Análisis técnico de los principales pares de divisas. 20.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Otro intento por parte de los vendedores de romper el nivel de soporte 95.70 no tuvo éxito. El riesgo de una mayor disminución sigue siendo elevado, pero el retorno de las cotizaciones por encima de 96.05 indicará la debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, la ruptura de la resistencia 96.20 puede actuar como una señal que indica que los compradores están listos para reanudar el crecimiento. De hecho, una ruptura y una posterior fijación de los precios por encima de 96.20 indicarán un cambio en el sentimiento a mediano plazo. Hasta este punto, excluir un escenario bajista es extremadamente difícil.

Hoy, la Reserva Federal de los Estados Unidos informará a la tasa de interés básica. La probabilidad de su cambio es extremadamente baja, por lo que toda la atención de los participantes del mercado se centrará en la declaración adjunta y la posterior conferencia de prensa del regulador.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par se mantienen por debajo del nivel de resistencia de 1.1360 y como resultado, por debajo del límite superior del canal descendente. La ruptura del nivel de resistencia marcado abrirá el camino al área de 1.1400 / 15. La reducción de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 1.1325 indicará debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de reanudación de un movimiento descendente. Si bien el desglose del soporte en 1.1290 se considerará como una señal de confirmación, la capacidad de los vendedores para reanudar el movimiento descendente.

La dirección posterior del movimiento de los precios dependerá de la decisión sobre la tasa de la Reserva Federal de los EE. UU. y los comentarios posteriores.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par se mantienen en el corredor horizontal en rangos de 1.3215–1.3300, lo que indica incertidumbre del mercado. Teniendo en cuenta el hecho de que el precio ha estado en el rango de precios marcado durante bastante tiempo, desde el 13 de marzo, el riesgo de que aparezca un fuerte movimiento de precios sigue aumentando. El desglose del soporte en 1.3200 indicará la debilidad de los compradores, abriendo el camino a 1.3130 y más a 1.3090. Hablar sobre la capacidad del precio para continuar creciendo solo será posible después de la ruptura de la resistencia 1.3315, con posible objetivo en 1.3340.

 

USD / JPY

La amplitud del movimiento de los precios se estrecha, formando una figura de continuación de la tendencia “Triangulo simétrico” que al mismo tiempo indica la incertidumbre del mercado. Sin embargo, un mayor crecimiento a 112.60 y más a 113.60 se considera como el escenario principal. La cancelación para este escenario será la devolución de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte 110.80.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group