La actividad empresarial en la zona euro se expandió más de lo esperado este mes, ya que el sector manufacturero volvió a crecer por primera vez desde octubre, mientras que el dominante sector de servicios quedó ligeramente por debajo de las previsiones, según los datos de la encuesta. El HCOB Flash Eurozone Composite PMI, compilado por S&P Global y publicado el viernes, subió a 51,9 en febrero desde 51,3 en enero. Esto representa el decimocuarto mes consecutivo de expansión, superando las expectativas. El PMI manufacturero aumentó a 50,8 desde 49,5.
En Alemania, la mayor economía de Europa, la actividad empresarial alcanzó un máximo de cuatro meses, mientras que en Francia el sector privado mostró pocas señales de crecimiento en medio de una demanda débil, según los datos del PMI.
El par EUR/USD permanece dentro de una tendencia bajista local. El lote de datos estadounidenses de hoy podría aumentar la volatilidad. En caso de mayor descenso, un soporte significativo en forma de actividad compradora podría emerger por debajo del nivel de 1,1670.