Las empresas del Reino Unido han continuado la recuperación que comenzó a principios de 2026 por segundo mes consecutivo. Sin embargo, las compañías del sector servicios aún están recortando empleos a un ritmo significativo, en parte debido a los mayores impuestos introducidos por el gobierno laborista, según una encuesta publicada el viernes.
El PMI compuesto preliminar del Reino Unido para febrero subió a 53,9 desde 53,7 en enero, alcanzando su nivel más alto desde abril de 2024.
Una lectura del PMI superior a 50,0 indica una expansión de la actividad, mientras que una cifra por debajo de ese umbral señala contracción.
Los inversores en su mayoría esperan que el Banco de Inglaterra reanude los recortes de tasas de interés en marzo, ya que los responsables de la política monetaria ven más signos de moderación de la inflación y se centran cada vez más en la debilidad del mercado laboral. En caso de un nuevo estímulo monetario, el par GBP/USD podría verse sometido a presión. Sin embargo, el par actualmente cotiza cerca de una zona de soporte, donde podría resurgir el interés comprador.