Análisis técnico de los principales pares de divisas. 17.03.2021.

Published on 17.03.2021 12:36

USDX. 17.03.2021

El índice del dólar $INDEX se mantiene en un rango lateral bastante estrecho entre 91,30 y 92,00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado o la expectativa de un evento importante. Lo más probable es que este evento sea la próxima decisión del FOMC sobre la política monetaria. Permítanme recordarles que la probabilidad de un cambio de la tasa sigue siendo muy baja, pero el rápido crecimiento de la inflación en los Estados Unidos aumenta la probabilidad de un cambio en el tono de los comentarios del Presidente de la Reserva Federal. Como consecuencia, existe el riesgo de un fortalecimiento significativo del dólar USD en el momento de la conferencia de prensa de la Fed. Cualquier indicio de voluntad de subir las tasas en el futuro podría desencadenar una subida moderada de la divisa estadounidense a corto plazo.

 

EUR/USD. 17.03.2021

Al momento de escribir la revisión, las cotizaciones del par volvieron por encima de los niveles técnicos y al mismo tiempo psicológicos de 1.1900 y 1.1910, que forman una fuerte área de resistencia en este caso. Al mismo tiempo, todavía es demasiado pronto para hablar sobre la disposición de los compradores para continuar creciendo. Además, existe el riesgo de un crecimiento a corto plazo de las cotizaciones del par hasta 1,1950, pero solo la fijación del par por encima del rango de precios marcado (1.1900-1.1910) nos permitirá contar con un crecimiento posterior. Si la retórica del presidente de la Fed no cambia, entonces la reacción del mercado puede ser débil. En este caso, la probabilidad de una reanudación del movimiento alcista aumentará significativamente.

 

GBP/USD. 17.03.2021

No hubo cambios globales en la dinámica comercial general de este par de divisas. Al mismo tiempo, la demanda en el área de soporte técnico 1.835 -1.3860 resultó ser muy fuerte, llevando las cotizaciones del par de regreso a 1.3900. En el momento de escribir esta revisión, el par se mantenía en el medio de la tendencia lateral 1.3800–1.4000, lo que indica la obvia incertidumbre del mercado. La dirección adicional del movimiento de los precios dependerá en gran medida de la fortaleza del dólar USD.

 

USD/JPY. 17.03.2021

Una buena señal para los compradores es que los vendedores no han podido continuar el descenso por debajo del nivel de soporte técnico de 109,00. Hasta el momento de la fijación las cotizaciones del par por debajo de 108,90, el escenario alcista siguen siendo prioritario y se implementará sujeto a un mayor fortalecimiento del dólar USD. El objetivo más cercano para los compradores sigue siendo 109,85.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group