Análisis técnico de los principales pares de divisas. 19.03.2021.

Published on 19.03.2021 12:26

USDX. 19.03.2021

El índice del dólar $INDEX se mantiene en un movimiento plano entre los rangos de precios de 91.30 y 92.00, lo que indica que no hay una clara ventaja para los compradores o para los vendedores. Por lo tanto, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios hasta la perforación y posterior fijación de las cotizaciones, por encima del rango de precios marcado. Dada la ausencia de publicaciones macroeconómicas importantes durante las sesiones comerciales desde Europa y los Estados Unidos, la volatilidad en las cotizaciones del USDX puede permanecer baja. Por lo tanto, no excluyo la continuación de la consolidación de las cotizaciones del índice dentro de la tendencia lateral antes mencionada.

 

EUR/USD. 19.03.2021

Las cotizaciones del par están comprimidas en los laterales 1.1900-1.2000, mientras que los límites inferior y superior están formados por estrechas áreas de soporte y resistencia de 10-15 puntos (marcados en color gris). Las cotizaciones activas en este rango siendo riesgosa, ya que es difícil determinar la dirección unidireccional futura del movimiento de los precios a corto plazo. También es necesario tener en cuenta la baja saturación del fondo informativo. Anteriormente, el nivel de resistencia 1.1950 cumplió su función varias veces, por lo tanto, al momento de alcanzar esta marca, la actividad de los compradores puede disminuir.

 

GBP/USD. 19.03.2021

Prestémosle atención al aumento de la demanda, por debajo del nivel psicológico y al mismo tiempo de soporte técnico de 1.3900. La incapacidad de los vendedores para cotizar por debajo de este nivel aumenta la probabilidad de un nuevo crecimiento a 1.4000. Pero solo una ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones por encima de este nivel indicarán la capacidad de los compradores para seguir creciendo. Hasta este punto, el par todavía se mantiene en una tendencia lateral bastante amplia, lo que, a su vez, indica la incertidumbre en el mercado. La tendencia es alcista, lo que significa que el escenario alcista sigue siendo una prioridad.

 

USD/JPY. 19.03.2021

La volatilidad comercial está aumentando, mientras que todavía no hay un movimiento de precios unidireccional. El debilitamiento del dólar USD ejerce presión sobre el par, pero todavía no hay liquidaciones obvias para estos movimientos. El nivel de soporte técnico fuerte más cercano es 108.30, donde una ruptura de este nivel abrirá el camino hacia el área de 107.80-108.00. Permítanme recordarles que hoy Japón informó sobre el cambio en el índice de precios al consumidor (estadística inflacionaria), que resultó ser peor que el pronóstico, manteniéndose en la zona negativa. Al mismo tiempo, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que no ha habido cambios en la inflación en Japón, desde el pasado mes de septiembre, siendo esto negativo para la economía. Como resultado, un debilitamiento significativo del par puede obligar al gobierno y al Banco de Japón a presionar la moneda nacional.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group