Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.03.2021.

Published on 25.03.2021 12:11

USDX. 25.03.2021

Ayer miércoles se publicó un bloque de índices de la actividad empresarial de los países de la Unión Europea y Gran Bretaña. Los datos reales resultaron ser significativamente mejores que los previos y los pronósticos, pero la demanda de las monedas europeas se mantuvieron muy débiles. Como resultado, el riesgo de un mayor crecimiento del índice del dólar USDX sigue siendo elevado. El objetivo más cercano para los compradores es el estrecho rango de precios de 93,30 / 50. Hoy serán muchas las intervenciones de los Presidentes de los Bancos Centrales, pero la mayoría son grabaciones preliminares. Como resultado, este formato no implica respuestas a preguntas, lo que significa que es poco probable que tengan un fuerte impacto en el mercado.

 

EUR/USD. 25.03.2021

El PMI de los servicios alemán volvió a superar los 50 puntos, lo que indica una clara recuperación en este sector de la economía. El crecimiento de los datos preliminares del PMI también se registró en la mayoría de los demás países del bloque europeo, pero la actividad de los compradores del par EUR / USD se mantuvo muy débil. Como consecuencia, el escenario bajista sigue siendo una prioridad. Al momento de escribir esta revisión, los vendedores estaban probando la fuerza del nivel de soporte en 1.1800, un desglose del cual abrirá el camino hacia 1.1700. Este escenario seguirá siendo relevante hasta que las cotizaciones retrocedan por encima de 1,1830 / 40.

 

GBP/USD. 25.03.2021

En el momento de la publicación de los PMI de Gran Bretaña, las cotizaciones del par ya se mantuvieron bajo la zona de soporte técnicamente muy fuerte 1.3750-1.3775, que ahora sirve como resistencia. Es de destacar que a pesar de la publicación de los datos PMI inesperadamente muy fuertes, la demanda del par siguió siendo insuficiente incluso para que el par regresara a la zona de resistencia marcada. Teniendo en cuenta todo esto, la probabilidad de una ola de declive más poderosa sigue aumentando. El primer objetivo para los vendedores es el nivel de 1,3635, pero todavía no excluyo la capacidad de los vendedores de continuar la caída hasta 1,3565.

 

USD/JPY. 25.03.2021

El fortalecimiento del dólar estadounidense continúa respaldando las cotizaciones de este par, pero es importante tener en cuenta el hecho de que la demanda de yen japonés JPY también está aumentando, lo que impide que el par desarrolle una ola de crecimiento más poderosa. El escenario alcista sugiere un mayor avance hacia 109.35 y posteriormente a 109,85. Permanece en prioridad hasta que las cotizaciones del par regresen por debajo del nivel de soporte de 108.30.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group