Análisis técnico de los principales pares de divisas. 22.03.2021.

Published on 22.03.2021 12:35

USDX. 22.03.2021

Las cotizaciones del índice del dólar USDX volvieron al área de acumulación de 92,00–92,15, pero solo una fijación por encima de esta área indicará la voluntad de los compradores de continuar el crecimiento hasta 92,45 y posteriormente al área de resistencia de 93,30–93,50. El escenario alcista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo del mínimo anterior en H1 - 91,85. También me gustaría llamar su atención sobre el discurso que será pronunciado hoy por el Presidente de la Fed, Jerome Powell, que participará en una conferencia online sobre "¿Cómo pueden los bancos centrales innovar en la era digital?" Es poco probable que su discurso tenga un fuerte impacto en el índice del dólar USDX, pero los operadores deben prestarle atención.

 

EUR/USD. 22.03.2021

A pesar de la ruptura y fijación de las cotizaciones del par, por debajo de 1,1900, la actividad de los vendedores sigue siendo muy débil. Al mismo tiempo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1,1915. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes de la Eurozona y Estados Unidos, por lo que la volatilidad puede seguir siendo moderada. El nivel de soporte más cercano para los vendedores es el área angosta 1.1835 / 50. No hay razón para esperar una ruptura de esta área sin un factor fundamental bajista inesperadamente fuerte.

 

GBP/USD. 22.03.2021

Las cotizaciones del par se mantienen en el canal horizontal, mientras que la actividad de los vendedores en el borde inferior del canal permanece débil. Debemos prestarle atención al hecho de que la línea de la tendencia, que representa al mismo tiempo al límite inferior del canal ascendente donde se encuentran atrapados los precios, pasa por la zona de consolidación de 1.3750-1.3775. Una ruptura del nivel de soporte marcado podría desencadenar una ola de declive bastante fuerte y de largo plazo. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el hecho de que el par todavía se mantiene en el lateral entre los rangos de 1.3800 y 1.4000, lo que indica una clara incertidumbre del mercado.

 

USD/JPY. 22.03.2021

Las cotizaciones del par están atrapadas en un movimiento lateral 108.30 y 109.35, mientras que solo un debilitamiento del dólar USD puede ejercer la presión necesaria para desarrollar una ola de caída más poderosa. También me gustaría llamar su atención sobre la acumulación de niveles de soporte técnicos en el rango de 107,80-108,30. Como consecuencia, se requiere un factor fundamental alcista muy fuerte para el yen japonés JPY o bajista para el dólar USD para el desarrollo de un escenario bajista. Permítanme recordarles que incluso un debilitamiento significativo moderado del dólar USD, puede debilitar el par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group