EUR/USD: La aversión al riesgo impide que el par gane impulso.

Published on 03.10.2022 14:39

El par EURUSD ha roto una racha de pérdidas de dos semanas, pero hoy lunes, no logra mantener su impulso alcista.

 

En ausencia de datos macroeconómicos importantes a primera hora del lunes, el índice del dólar estadounidense no logró aprovechar la recuperación del viernes y disminuyó durante las operaciones asiáticas. Sin embargo, el cambio negativo en el sentimiento de riesgo de los inversores ayudó al índice del dólar a limitar las pérdidas y evitó que el par EUR/USD ganara un impulso alcista, manteniéndose en una consolidación de los precios.

Los índices Euro Stoxx 600 y DAX 30 en Alemania han bajado alrededor de un 1,5% en el momento de la publicación. Los datos publicados por S&P Global confirmaron que la actividad comercial en el sector manufacturero (PMI) disminuyó en septiembre, tanto en Europa como en Gran Bretaña.

Por la tarde se recibirá un nuevo impulso del mercado, con la publicación del índice PMI manufacturero del ISM de los EE.UU. para el sector manufacturero, que aunque se encuentra por encima de los 50 puntos, se pronostica una ligera caída, pero, más fuerte que los índices europeos. Es probable que los inversores presten mucha atención al subíndice de precios pagados, que se prevé que caiga a 51,8 en septiembre desde 52,5 en agosto. Es probable que un componente de inflación menor al esperado perjudique al dólar por la tarde, y viceversa.

Mientras tanto, los futuros del índice bursátil de los EE. UU. son mixtos. Un sólido aumento en los principales índices de Wall Street en el primer día de negociación del cuarto trimestre puede permitir que el par EUR/USD prolongue la recuperación. Por otro lado, el dólar USD debería ganar un impulso alcista si los flujos de los activos de refugio seguro comienzan a dominar los mercados durante las horas de negociación de los EE.UU.

Desde el punto de vista técnico, nos encontramos en un periodo de consolidación de los precios, entre los limites de 0.9730 y 0.9854, con los precios estrechándose cada vez más, lo que demuestra una futura explosión de los precios, muy probable hacia el norte, en busca del objetivo de 0.9880. Les recuerdo que debemos ser muy precavidos a la hora de las publicaciones importantes, media hora antes y después es muy peligroso entrar al mercado, debido a las fuertes fluctuaciones momentáneas.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA