El par EUR/USD ya cotiza por encima de 1.0500.

Published on 08.12.2022 17:54

El EUR/USD ya cotiza por encima de 1.0500, ya que los mercados financieros carecen de un catalizador y esperan con interés los anuncios de la política del banco central de los Estados Unidos la próxima semana, la Reserva Federal de EE. UU. (FED) y el Banco Central Europeo (BCE) anunciarán sus decisiones en cuanto a los cambios de sus tasas de interés claves el miércoles y el jueves respectivamente. Vale la pena agregar que el Banco Nacional Suizo (BNS) y el Banco de Inglaterra (BoE) también después de esta temporada de volatilidad, le seguirán dos semanas de vacaciones de invierno en el hemisferio norte y una calma extrema en los mercados financieros.

El sentimiento del mercado Forex y del principal par de divisas sigue siendo volátil, en medio de las amenazas de una guerra nuclear de Rusia y las preocupaciones sobre el progreso económico mundial. Los mercados de valores carecen de fuerza direccional y los índices europeos cotizan mixtos, congelados cerca de sus niveles de apertura. Al mismo tiempo, los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. lograron recuperar algunas de las posiciones perdidas ayer miércoles, pero esto no ayuda al dólar estadounidense. El par EUR/USD en realidad subió antes de la apertura de las operaciones en los EE. UU.

Mientras tanto, el euro no pudo aprovechar los datos europeos mejores de lo esperado. Los datos de la zona euro mostraron la resistencia de la economía, pero la región se enfrenta a la presión continua agresiva de Rusia y los precios de la energía. El reciente tope en los precios del petróleo crudo ruso ha llevado a una caída en los precios del crudo, aunque Moscú ha anunciado represalias inminentes, como es de esperar, lo que podría afectar la confianza del mercado.

La eurozona no publicó datos macroeconómicos importantes hoy jueves, y los EE. UU. tiene un calendario ligero, solo los datos semanales de los subsidios por el desempleo.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios continúan dentro del canal ascendente, pero al mismo tiempo los precios han formado una figura de continuación de la tendencia, en este caso alcista, parecida a un “Triangulo simétrico”, donde los compradores ya han roto el limite superior de dicho triangulo, superando al nivel psicológico de los 1.0500 y en dirección a los 1.0600. El segundo escenario de hoy, seria una consolidación de los precios, entre 1.0500 y 1.0575.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE #Fed #datosmacroeconómicos