EUR/USD: De regreso a 1.0023.

Published on 09.09.2022 14:13

El par EUR/USD ha ganado impulso alcista tras la volátil sesión del jueves, los comentarios optimistas de los funcionarios del BCE y la mejora del sentimiento respecto al riesgo, contribuyen a que el euro haya ganado fuerzas, el par podría extender su rebote si logra superar el nivel de 1.0100, el par ha girado al alza durante la sesión asiática y ha subido a su nivel más alto en tres semanas por encima de 1.0100, pero al parecer la perspectiva técnica a corto plazo apunta a un enfriamiento del giro alcista y el par podría dirigirse de vuelta a 1.0023 si sigue manteniéndose por debajo de 1.0100.

Tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir el tipo de interés oficial en 75 puntos básicos (pb) el jueves, el euro consiguió mantenerse firme frente a sus rivales. Sin embargo, durante la rueda de prensa, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que las subidas de 75 pb no iban a ser la norma en futuras decisiones y añadió que era prematuro considerar el endurecimiento cuantitativo como una posible medida política.

Aunque la moneda común tuvo dificultades para encontrar demanda tras las observaciones relativamente cautelosas de Lagarde, el cambio positivo observado en el sentimiento de riesgo y los comentarios optimistas de los funcionarios del BCE proporcionaron un impulso a la moneda. Y a pesar de todo esto, la reacción del mercado fue demasiado moderada, a pesar de que se esperaba este aumento. En la primera hora, después del anuncio de los resultados de la votación, el par de divisas euro dólar comenzó a caer, ignorando por completo este factor fundamental alcista tan fuerte.

Desde el punto de vista técnico, se puede apreciar en grafico 1H, como se ha formado un rango de tres velas en la cima del mercado, un tal llamado “Extremo”, el cual representa un cambio de la dirección de los precios, lo cual nos indica un rebote desde 1.0100 hacia la zona de soporte de 1.0050-1.0055 y posteriormente hacia el nivel de soporte de 1.0023.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA