EUR/USD: el par se dirige hacia la zona de 1.0900.

Published on 12.01.2023 11:25

El par EUR/USD alcanzó su nivel más alto en casi ocho meses en el nivel de 1.0777. Los economistas esperan que el par continúe moviéndose al alza hacia 1.0900.

Todavía estamos viendo un aumento en las acciones de la eurozona, lo que debería ser un buen apoyo para el euro. Suponiendo que no haya sorpresas en la publicación de hoy, del IPC (inflación) de los Estados Unidos, donde se espera una desaceleración de la inflación y al mismo tiempo un debilitamiento del dólar USD, el EUR/USD se dirige hacia la zona de 1,0900, y al mismo tiempo, el área de 1.0660/1.0700 bien puede contener cualquier caída, siendo estos los primeros soportes del par.

La actividad comercial del par antes de la publicación de los datos de la inflación de los Estados Unidos ha disminuido significativamente. Los expertos prevén el descenso de la inflación hasta un 6,5% interanual y hasta el 0,1% mensual. La confirmación de estas previsiones, indicará que no hay necesidad de más aumentos en la tasa de interés clave por parte del regulador estadounidense. En consecuencia, en este caso, podríamos ver un mayor debilitamiento del dólar estadounidense. En cualquier caso, al momento de esta publicación, la volatilidad de las cotizaciones del dólar estadounidense aumentará.

Una fuerte caída de la inflación en los Estados Unidos, es una oportunidad ideal para que los compradores sigan creciendo. Si bien, datos inesperadamente más débiles del informe, podrían desencadenar una ola de ventas a corto plazo, lo que llevaría al par nuevamente por debajo de los 1.0700.

Desde el punto de vista técnico, debemos prestarle atención al grafico del TF 4H, donde los indicadores (EMA) y el oscilador estocástico nos brindan un escenario de compras, además, debemos tener en cuenta que nos encontramos en una tendencia alcista general en la actualidad, por lo tanto, el escenario principal de hoy es alcista con objetivo en 1.0800 y posteriormente en 1.0900. El escenario alternativo sería un rebote bajo 1.0780 de vuelta a 1.0700 y posteriormente a 1.0660.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA