El par EUR/USD salta a máximos de 4 semanas, cerca de 1.0200

Published on 12.09.2022 15:38

El renovado interés de los compradores hace que el par EUR/USD se acerque a 1.0200. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años cotiza a la defensiva por debajo del 1.70% y De Guindos, el vicepresidente del BCE, declinó comentar hasta dónde podrían llegar las tasas.

La divisa europea sigue con las ganancias del viernes y empuja al par EUR/USD a nuevos máximos históricos en 1.0198 a principios de semana, justo por debajo de la zona de resistencia psicológica de 1.0200. El EUR/USD sube por la debilidad del dólar USD.

El par EUR/USD avanza por segunda sesión consecutiva y coquetea con la vecindad de 1.0200 en respuesta a la intensa venta masiva del dólar USD, que obliga al índice del dólar a romper por debajo del soporte de 108.00 y a registrar nuevos mínimos de varias semanas.

Las ganancias adicionales en el par, parecen haber cobrado un ritmo extra, tras la subida de los tipos de interés sin precedentes de 75 puntos básicos por parte del BCE, en su evento del 8 de septiembre, mientras que los rumores del lunes en el mercado en torno a la probabilidad de que los tipos de interés en la región puedan pasar a territorio restrictivo también dio alas a la moneda única.

El fuerte rebote del par, sin embargo, contrasta con la corrección de los rendimientos del Bund alemán a 10 años, que superan el listón del 1.70% tras haber tocado el 1.80% a finales de la semana pasada.

Todavía en torno al BCE, el vicepresidente Luis De Guindos dijo que no sabe hasta dónde podrían subir los tipos, mientras subrayó que se espera que la reciente subida de 75 puntos básicos ancle las expectativas de la inflación.

En la agenda doméstica, se esperan las subastas de los bonos a corto y medio plazo en los Estados Unidos.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del par EURUSD 1H, podemos apreciar que las cotizaciones de los precios del par, se encuentran en un canal ascendente, que sería un camino a una tendencia alcista, aunque desde ni punto de vista, para ello, los precios no solamente debe sobrepasar al nivel de 1.0200, sino también deben alcanzar al nivel técnico de resistencia de 1.0275, solo después de una perforación y fijación sobre este nivel, podríamos hablar de una tendencia alcista. En estos momentos, los indicadores nos muestran un momento de incertidumbre y de consolidación de los precios.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #rendimientodelosbonosalemanesa10años