EUR/USD puede extender su crecimiento a 1.0950

Published on 13.01.2023 12:11

Después de un repunte impresionante de ayer jueves, el par EUR/USD alcanzó su nivel más alto desde el mes de abril del pasado año, en 1.0868 el viernes temprano. Es muy probable que los compradores alcancen el nivel de 1.0950.

El BCE estará satisfecho con el fortalecimiento del euro, y ponderado contra la política del BCE, hoy está de vuelta a los niveles vistos en febrero del año pasado. Y, de hecho, el cambio en la tasa del par EUR/USD en la actualidad es ligeramente positivo. Esta será una buena noticia para el BCE, donde una caída del par EUR/USD del 6% a nivel anual, el verano pasado, exacerbó el problema de la inflación.

Si bien los swaps del dólar estadounidense a corto plazo (dos años) han caído a nuevos mínimos, los diferenciales del swap del par EUR/USD continúan moviéndose a favor del par. Y este es un tema que sospechamos jugará un papel cada vez mayor en la cotización del par EUR/USD durante los próximos 12 meses.

EUR/USD sigue en camino a 1.0900 y posiblemente 1.0950. El mayor riesgo para el EUR/USD podría provenir de la toma de ganancias del fin de semana, pero 1.0750 debería ser un buen mínimo a corto plazo.

Desde el punto de vista técnico, si prestamos atención al par, en el TF 4H, podemos apreciar una consolidación de los precios después de un fuerte movimiento, aunque los indicadores nos brindan un escenario alcista y el estocástico nos brinda un escenario de sobre compra. Solo una perforación y fijación de los precios sobre 1.0900 o bajo 1.0800, nos podría brindar una información más concreta sobre su futuro movimiento unidireccional.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE