EUR/USD: se espera un fortalecimiento del par a 1.1000.

Published on 16.01.2023 17:30

El par EUR/USD finalizó la semana pasada con confianza y buscando consolidar sus resultados alcanzados en la zona de 1.0870 en los próximos días y semanas.

El crecimiento del par EUR/USD y el buen sentimiento económico en Europa apoyarán a las monedas europeas. Esta semana, se espera que la región de Europa Central y del Este (CEE) tengan una descarga económica al alza.

La dinámica de las monedas europeas estará determinada principalmente por la situación mundial. En general, esperamos que la apreciación del EUR/USD y el buen sentimiento en Europa apoyen al euro.

Además, los precios del gas están cayendo nuevamente, lo que podría ser positivo para la moneda europea.

Los fundamentos europeos apuntan a la resiliencia de la economía, y las acciones europeas con un rendimiento superior siguen siendo atractivas para los inversores.

Desde el punto de visto técnico, podemos apreciar en el grafico del TF Diario como las cotizaciones de los precios del par está desarrollando una tendencia alcista en los gráficos a corto, medio y largo plazo, respaldada por osciladores fiables (Estocástico).

En la actualidad los precios del par se encuentran en un periodo de consolidación entre los niveles de 1.0800 hasta 1.0870, en una tendencia alcista, donde los precios se encuentran por encima de las líneas promedio móvil EMA (5/26/200), en caso de una perforación al norte, sobre esta zona, los compradores estarán dirigidos a alcanzar al objetivo de 1.0900/50 y posteriormente 1.1000, en caso de un fortalecimiento del dólar USD, es muy probable un regreso de los precios a 1.0735.

El estado de ánimo técnico general del EUR/USD es alcista.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA