El par EUR/USD se debilita a nuevos mínimos del mes, cerca de 1.0125

Published on 16.08.2022 16:05

La moneda europea mantiene una postura debilitada por tercera jornada consecutiva hoy martes y arrastra al par EUR/USD a la zona de nuevos mínimos del mes de agosto cerca de la zona fuerte de soporte de 1.0100-1.0125.

El deterioro del par, en la acción de los precios, viene de la mano de una mayor aversión al riesgo y la consecuente mejora en el sentimiento en torno al billete verde, que empuja al índice del dólar nuevamente hacia la vecindad de 107.00.

Colaborando con el pesimismo en torno al par, el sentimiento económico, tanto en la zona euro como en Alemania medido por la encuesta ZEW se ha deteriorado aún más para el mes de agosto, en lo que constituye la nota destacada en el calendario de hoy en la región.

En la economía americana, el sector de las viviendas estará en el centro del debate seguido por las cifras de la producción industrial y la producción manufacturera durante el mes de julio.

Sin novedades en lo que hace al panorama más macro para EUR/USD, en un contexto donde por ahora domina la preferencia de los inversores por el dólar USD y donde las tasas de los rendimientos en los mercados de la deuda tanto en Alemania como en Estados Unidos permanecen apáticas por el momento y a la espera de los detalles de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, que verán la luz mañana miércoles, en lo que será el evento más destacado de la semana.

Desde el punto de vista técnico, podemos ver en el grafico del TF 4H, como los precios han roto al sur, al límite inferior del canal ascendente, llegando al fuerte soporte de 1.0100-1.0125, los indicadores también nos ofrecen un escenario de ventas, los precios se encuentran bajo las líneas promedios móviles EMA 5/26 y 200, aunque desde mi punto de vista, las cotizaciones ya están algo sobrevendidas, dentro de poco veremos una consolidación de los precios.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #PIB #inflación #índicedeldólar #cortoplazo #ZEW #escenariobajista