EUR/USD: los mercados están en espera de los datos de los EE. UU.

Published on 17.01.2023 11:59

El par EUR/USD está ganando impulso con mucha dificultad y se mantiene en un rango estrecho lateral, entre los niveles de 1.0800 y 1.0870. El debilitamiento del apetito por el riesgo estimula la entrada de fondos en dólares estadounidenses y limita el crecimiento del par.

Apostar por una subida de las tasas más pequeña de la Fed podría ejercer presión sobre el dólar USD y limitar pérdidas más profundas para el par.

Los inversores siguen preocupados por los factores económicos causados ​​por el brote de COVID-19 en China. Además, el prolongado conflicto entre Rusia y Ucrania está alimentando los temores de una recesión económica mundial cada vez más profunda y pesando mucho sobre la confianza de los inversores. Esto se puede ver en el tono más suave en los mercados de las acciones y está ayudando al dólar estadounidense, como activo de refugio seguro a fortalecerse después de una recuperación nocturna desde un mínimo de siete meses, lo que a su vez es un lastre para el EUR/USD.

Sin embargo, todavía parece improbable un aumento significativo del dólar estadounidense. Los inversores están convencidos de que la Fed suavizará su postura agresiva en medio de señales de alivio de las presiones inflacionarias. De hecho, los mercados están estimando la probabilidad de una subida de las tasas de 25 pb. en febrero en más del 90%. Las tasas aumentaron por los datos de inflación al consumidor de EE. UU. de la semana pasada, que mostraron que el principal índice de precios al consumidor cayó en diciembre por primera vez en más de 2 a 1,5 años.

Por otro lado, el euro sigue recibiendo apoyo de los recientes comentarios agresivos de los funcionarios del BCE. Los participantes del mercado esperan que el BCE aumente la tasa de descuento en 125 pb. en el segundo trimestre, elevando la tasa de depósito a 3,25%. Esto, a su vez, favorece a los compradores del par y respalda las perspectivas de un mayor crecimiento en el futuro cercano. Por lo tanto, cualquier retroceso correctivo puede verse como una oportunidad de compra.

A continuación, se espera la publicación del índice de sentimiento económico alemán ZEW. Posteriormente, al inicio de la sesión norteamericana, los traderes seguirán los indicadores económicos de los EE.UU. (Empire State Manufacturing PMI, etc.). Además, el sentimiento de riesgo del mercado influirá negativamente sobre al dólar estadounidense y creará oportunidades a corto plazo en torno al par EUR/USD.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #ZEW #inflación #Fed