El par EUR/USD en peligro de una caída a la paridad, en medio de una posible recesión causada por la crisis energética.

Published on 17.08.2022 14:22

El euro no logró capitalizar la inesperada subida de las tasas de 50 pb del Banco Central Europeo (BCE) del mes de julio, además, las interrupciones en el suministro de la energía podrían empujar al par EUR/USD por debajo de la paridad.

Los riesgos de una fuerte caída del par persisten, en medio de la incertidumbre, debido al riesgo de que los altos precios de la energía interrumpan el gasto discrecional o peor aún, corten el suministro de gas natural de Rusia. En caso de interrupciones importantes en el suministro de energía, es probable que las pérdidas del euro continúen por debajo de la paridad.

El par EUR/USD cotiza actualmente cerca del nivel de 1.0160, dentro de un corredor lateral entre los rangos de 1.0100 y 1.0270. Si surge algún factor importante fundamental, que pudiese sacar al par fuera de este rango, entonces, es probable que esta ruptura ocurra a la baja, en dirección a la paridad.

En la actualidad, existen pocas razones por las que el par EUR/USD deba salir del rango actual lateral donde se encuentran sus precios, ya que en este momento no hay información fundamentalmente nueva que pueda conducir a un cambio significativo en la política monetaria de la Fed o del BCE: Al mismo tiempo, sin embargo, los riesgos para el euro son a la baja.

Si el índice de compras de los gerentes refleja una fuerte caída en las próximas publicaciones, lo que aumentaría la probabilidad de una recesión en la zona euro, el mercado podría deshacerse rápidamente del euro y enviar al EUR/USD por debajo de la paridad.

Desde el punto de vista técnico, los indicadores nos brindan un escenario de consolidación de los precios, que se encuentran dentro de un corredor lateral, por el momento no existe ninguna señal comercial, ni de compra ni de venta, solo podríamos entrar al mercado, en caso de una ruptura de uno de los límites de este corredor, por el sur: 1.0100-1.0125 y por el norte 1.0250-1.0270.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #recesión #EEUU #crisisenergética #BCE #Fed #incertidumbre #consolidación