EUR/USD: Al dólar USD le resulta difícil atraer demanda, hoy lunes.

Published on 20.06.2022 13:45

El par EURUSD comenzó la nueva semana, con un estado de ánimo relativamente tranquilo. Subió al comienzo de la nueva semana, pero no logró ganar un impulso alcista. El par se mantiene por encima del fuerte nivel psicológico de 1.0500, al comienzo de la sesión europea y continúa fluctuando entre niveles técnicos claves de 1.0530.

Aunque los comentarios recientes de los responsables de las políticas de la Fed, han recordado a los inversores que es probable que el banco central de los EE.UU. continúe endureciendo su política monetaria de manera agresiva, el dólar USD está teniendo dificultades para atraer demanda el lunes. Los mercados de acciones y bonos de EE. UU. estarán cerrados por el feriado del Día de la Abolición y la actividad del mercado puede permanecer baja por la tarde.

El portavoz de la Reserva Federal, Christopher Waller y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neil Kashkari, dijeron que apoyarían otra subida de tipos de 75 puntos básicos en julio. El índice del dólar estadounidense, que registró ganancias modestas la semana pasada, cotizaba a la baja un 0,2 % intradía a 104,00 en el momento de escribir este artículo.

Más tarde, en el día de hoy, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se dirigirá al Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo. Lagarde responderá preguntas sobre la nueva herramienta anticrisis del BCE, que se utilizará para combatir los riesgos de fragmentación.

Otros miembros del Consejo de Gobierno del BCE, incluido el vicepresidente Luis de Guindos y el presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, también intervendrán hoy lunes. Con un calendario macroeconómico vacío, los participantes del mercado seguirán de cerca los comentarios de los funcionarios del banco central.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del time frame 1H, como la liquidación del par es bastante baja en el día de hoy, con velas muy pequeñas y con los indicadores expresándonos un momento de incertidumbre y de tranquilidad en el mercado, con los precios testeando a la marca de los 1.0530. Hoy es feriado, no laborable en los Estados Unidos, por lo tanto podemos esperar algún movimiento en el mercado por las intervenciones de Christine Largarde.

#dolarUSD #EEUU #Fed #Largarde #BCE #indicedeldolar