EUR/USD: el par continua en un movimiento plano, entre 1.0850 y 1.0926.

Published on 27.01.2023 11:50

El par EURUSD rompió una racha ganadora de seis días el jueves y perdió estabilidad, retrocediendo por debajo del nivel de 1.0900. Aunque HA logrado mantenerse por encima del soporte clave en torno a 1.0850, el panorama técnico a corto plazo refleja una falta de interés de compra y un movimiento lateral, entre los niveles de 1.0850 y 1.0926.

Ayer jueves, en horas de la noche, el par EUR/USD hizo una ruptura bajista de un canal de regresión ascendente. Aunque más tarde, durante la sesión asiática, el par regresó dentro de este canal, perdiendo impulso para la recuperación y cerró la última vela de cuatro horas por debajo del límite inferior de ese canal. Además, el par en la actualidad cotiza entre EMA5 y 26, que se están moviendo paralelamente, y apoyados por el oscilador estocástico, que se encuentra prácticamente en el centro del gráfico, los cuales nos brindan un periodo de incertidumbre.

Hoy, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos del índice de precios del gasto en consumo personal (PCE) de los Estados Unidos. Las cifras de gasto personal e ingresos personales de diciembre también figurarán en la agenda económica estadounidense, junto con las ventas pendientes de viviendas y el Índice del Sentimiento del Consumidor (final) de la Universidad de Michigan para enero. En caso de publicaciones positivas, por encima de los pronósticos, que es muy posible, el dólar USD puede fortalecerse, debilitando las cotizaciones del par, con posibles ventas, hacia el objetivo de 1.0800.

Desde una perspectiva a la baja, el nivel 1.0850 actúa como un nivel de soporte clave, que se encuentra muy cerca del límite inferior del canal ascendiente, donde se mueven los precios del par desde principios de este año. Si los precios del par EUR/USD caen por debajo de este nivel y comienza a usarlo como resistencia, el par podría continuar cayendo hacia el área de 1.0800 (nivel psicológico, nivel estático) y posteriormente a la zona de soporte de 1.0760/80.

Si el par EUR/USD supera el nivel de 1.0926 y se estabiliza sobre este, podría continuar rebotando hacia 1.0950 y por fin alcanzando su objetivo de 1.1000.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA