El par EUR/USD corre el riesgo de seguir sufriendo pérdidas a corto plazo.

Published on 27.09.2022 15:39

Después de perder más de 50 pips el lunes, el par EUR/USD cotiza en territorio positivo por encima de 0.9630 el martes temprano. El economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip Lane, dijo que el aumento significativo de las tasas debería ser una señal para las empresas y los trabajadores de que las condiciones de la demanda serán menos favorables. Más tarde hoy, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, hablará en un evento organizado por el Banco de Francia sobre los desafíos de estabilidad financiera asociados con la digitalización de los servicios financieros.

El par EUR/USD aún corre el riesgo de profundizar el retroceso en el corto plazo, con objetivo de regreso a 0.9570. Después de que el euro cayera por debajo del nivel de 0,9600 y volviera a subir, destacamos ayer que, aunque la debilidad del euro no se ha estabilizado, la marca de 0,9500 aún no está en riesgo. Posteriormente, el euro subió a 0,9709 y luego volvió a caer para cerrar en 0,9606 (0,87 %) La presión a la baja ha disminuido ligeramente y esto, combinado con las condiciones de sobreventa, sugiere que es probable que el euro se consolide hoy, presumiblemente entre 0,9570 y 0,9700".

El choque de los precios de la energía ha afectado y seguirá afectando al sector industrial, lo que provocará un impacto negativo en la relación de intercambio para la eurozona. Los bienes que antes se producían en Europa tendrán que importarse ahora de otros países donde los precios de la energía no han subido tanto como en Europa. El empeoramiento de la relación comercial aboga por un euro más débil en el futuro y para que la suerte del euro cambie, habrá que resolver la crisis energética y esto llevará su tiempo.

Desde el punto de vista técnico, apreciamos una consolidación de los precios, en un periodo de incertidumbre, para poder realizar un pronostico más exacto es necesario la ruptura de los precios por debajo (por encima) de 0.9570 (0.9700).

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA