El par EUR/USD continua bajo presión

Published on 28.09.2022 14:10

El par EUR/USD ha logrado recuperar una pequeña parte de sus pérdidas luego de tocar su nivel más bajo en más de dos décadas en 0.9535. A pesar de los comentarios agresivos de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), la moneda única está luchando por mantener la estabilidad frente al dólar, lo que permite que los vendedores sigan dominando.

En el Foro de Frankfurt, en horas tempranas del día, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, confirmó que continuarán elevando las tasas de interés en las próximas reuniones. Antes de la reunión de la política monetaria del mes de octubre, el político del BCE, Peter Casimir, dijo que un aumento de la tasa de 75 puntos básicos (pb) sería un "muy buen candidato" para mantener el ritmo de endurecimiento. Del mismo modo, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE, Olli Rehn, dijo que el banco necesitaba otra subida significativa de tipos en su próxima reunión.

Más adelante en el día, se publicarán los datos de la balanza comercial de las mercancías del mes de agosto de los Estados Unidos y las ventas pendientes de viviendas. Sin embargo, la percepción del riesgo debería seguir guiando las acciones del par durante el horario comercial americano.

Los precios del par EUR/USD giraron hacia el sur en horas de la madrugada del miércoles y se cotizaba a su nivel más débil en más de dos décadas en 0.9590 al momento de escribir este artículo. Horas antes, los datos de Alemania mostraron que la confianza del consumidor de Gfk cayó a un nuevo mínimo histórico de -42,5 en octubre, lo que destaca el deterioro de la confianza debido al aumento de los precios de la energía.

Desde el punto de vista técnico, los precios del par se encuentran en una tendencia bajista histórica desde los primeros días del mes de junio del año 2021. En la actualidad, el movimiento de los precios continúa siendo bajistas, en dirección al nivel de soporte de 0.9500. Los indicadores nos muestran un escenario de ventas, aunque en estos momentos es muy probable una consolidación de los precios, después de una explosión de los precios al sur, además de una fluctuación bastante moderada de los precios. Las ultimas velas de 4H son bastante pequeñas, alcistas, pero con sombras bastante grandes, lo que nos indica la disminución de la fuerza de los compradores, se nota una lucha entre los compradores y los vendedores, lo que puede crear una consolidación a corto plazo de los precios.

 

#dolarUSD #indicedeldólar #EEUU #BCE #Fed #BoE #Fed #BCE #Politicamonetaria #JeromePowell #ChristineLagarde