EUR/USD podría cotizar entre 1.0800 y 1.0950.

Published on 30.01.2023 11:40

Se espera que el par EURUSD continue consolidándose entre los límites de 1.0850 y 1.0926, corredor lateral, donde los precios del par se encuentran desde el 20 de enero pasado. Sin embargo, el viernes, el euro cayó hasta 1.0835 antes de rebotar y cerrar en 1.0867 (-0.20%). A pesar de la caída, el impulso bajista apenas ha mejorado y es poco probable que el euro siga debilitándose. Hoy, es más probable que el euro cotice lateralmente, y se espera que se sitúe dentro del rango de 1.0850-1.0926.

Por su parte, la inflación en los Estados Unidos se ha mantenido cerca del nivel objetivo durante los últimos seis meses. Pero, sin signos claros de desaceleración en la economía. Por lo tanto, la finalización del endurecimiento de la política monetaria, puede dar lugar a un aumento de la actividad empresarial, lo que a su vez, impulsará a la inflación al alza. Dado todo esto, es extremadamente difícil determinar, qué estrategia elegirá la Fed, aunque me inclino por un escenario duro del regulador norteamericano con respecto a los nuevos aumentos de la tasa. En este caso, veremos un fortalecimiento a corto plazo del dólar estadounidense y un debilitamiento del par EURUSD.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD TF 4H, como los precios continúan moviéndose dentro de un canal ascendiente, que comenzó a formarse a principios de este año y en la actualidad, desde el 20 de este mes, las cotizaciones de los precios del par se han movido paralelamente, entre 1.0850 y 1.0926, hoy los indicadores y el oscilador estocástico brindan un escenario de incertidumbre, plano, por lo tanto, es muy difícil realizar un pronóstico del movimiento futuro unidireccional del par.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #Fed.