EUR/USD: los precios del par se mantendrán entre 1.0245 y 1.0445.

Published on 30.11.2022 19:27

La dinámica de las cotizaciones del par EURUSD es a la baja, pero esta situación es solo a corto plazo, ya que se está formando un corredor lateral, lo que indica una clara incertidumbre en las cotizaciones del par. Esta situación puede durar las próximas dos semanas, antes del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave de la Fed. Hasta este punto, puede haber ráfagas de actividad comercial, como ha sucedido hoy, con una caída del par en 96 puntos, pero será difícil determinar con precisión el estado de ánimo del mercado en un futuro.

El dólar estadounidense fue el claro ganador en este año, 2022, entre las monedas del G10. Sin embargo, se espera que el dólar USD se debilite en el 2023 a medida que la Reserva Federal de los EE. UU. reduzca las tasas de interés, la Fed volverá a recortar su tipo de referencia en la segunda mitad del próximo año, 2023.

Se espera que el banco central de los EE. UU. reduzca su tasa clave nuevamente en la segunda mitad de 2023 debido al debilitamiento de la inflación y una recesión (aunque leve), con más recortes de las tasas a principios de 2024.

Cuando la Fed recorte su tasa de interés clave nuevamente el próximo año, mientras que los bancos centrales hasta ahora menos agresivos como el BCE pueden mantener la calma, es probable que el dólar se debilite nuevamente.

Según los pronósticos, se espera que el par EUR/USD continue negociándose entre 1.0200 y 1.0500 en las próximas semanas. Mientras el pronóstico de las próximas 24 horas, es de riesgo a la baja para el euro, aunque es poco probable que el euro rompa el soporte principal en 1,0260 en el día de hoy, mientras que la resistencia se encuentra en 1.0400.

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA