El euro salta cuando la inflación alcanza un máximo de 10 años.

Published on 01.09.2021 10:33

El euro recibió un sólido impulso en la sesión de ayer, antes de ceder la mayoría de las ganancias, después de la publicación de las cifras de la inflación, mejores de lo esperado, junto a comentarios agresivos de un miembro de la junta del BCE que señaló que el banco central europeo debería comenzar a reducir su programa de estímulos.

Las cifras del IPC de la eurozona llegaron al mercado durante la sesión europea de ayer, al 3%, lo que superó las expectativas de los analistas en un 2,7%, marcando un máximo de más de 10 años, lo que deja un poco preocupados a algunos miembros de la junta del BCE.

Uno de los miembros del Consejo del Gobierno, Robert Holzmann, pidió hoy martes una reducción en las compras de bonos de emergencia que se introdujeron para impulsar a la economía en tiempos de la pandemia, para el próximo mes, mientras que el legislador del BCE Klaas Knot dijo que esperaba que el banco central comenzara a reducir al ritmo de la pandemia sus compras de bonos de emergencia la próxima semana.

El euro alcanzó inicialmente un máximo de 1.1850, causado por las noticias, antes de renunciar a las ganancias hacia el final de la sesión comercial, lo que significa que muchos jugadores en el mercado todavía se muestran escépticos sobre la posibilidad de volver a tomar posiciones largas con el dólar estadounidense por temor a la variante delta resurgente del coronavirus, la cual puede volver a afectar a la economía mundial.

De cara al futuro, el principal impulsor del par de divisas EUR / USD será la publicación de la tasa de desempleo y las cifras de fabricación de Markit de Alemania y de los EE.UU., la publicación de las cifras de fabricación de Markit y de fabricación del ISM.

El euro ha logrado romper una racha ganadora de 3 días al comienzo de la sesión comercial europea, donde el par de divisas EUR / USD ha retrocedido hasta el nivel psicológico de soporte de 1.1800.

Esperamos que el par de divisas se negocie hoy en el rango de negociación consolidado de 1.1800 y 1.1830, ya que los operadores desconfían de tomar posiciones antes de las cifras de las nóminas no agrícolas del viernes, que será un factor decisivo en el comienzo del programa de reducción de los estímulos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group