El euro en espera de los resultados del Non Farm.

Published on 03.09.2021 12:01

El euro se encuentra en estos momentos en camino de alcanzar su sexto día consecutivo de ganancias frente al dólar USD a medida que nos adentramos en uno de los días comerciales más importantes del año para el par de divisas EUR / USD y la clave para que la tendencia alcista continúe será los resultados de las cifras de las nóminas no agrícolas del Non Farm, que se publicará hoy durante la sesión americana.

Un factor importante detrás del repunte del euro durante los últimos días fue la publicación de los datos decepcionantes sobre el empleo en los EE.UU. a principios de esta semana, lo que, para algunos, aumenta las probabilidades de una cifra decepcionante de las cifras del Non Farm de hoy.

El mercado espera una cantidad de 750 000 empleos, lo cual se encuentra muy por debajo de la cifra de los 943 000 del mes pasado. Cualquier sorpresa a la baja puede significar serios problemas para el dólar USD, ya que su reciente repunte se ha basado en la premisa de que la Fed comenzará a recortar su programa de compra de bonos, que se introdujo para impulsar a la economía norteamericana, causado por la pandemia del Covid 19, que ha paralizado el mundo financiero.

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, confirmó recientemente al mercado, que cualquier reducción del programa de estímulo actual, estará relacionada con una mejora del mercado laboral.

También sustenta al euro, en su escenario alcista, la publicación del índice de precios al productor de ayer de la zona euro, que alcanzó un máximo histórico y generó expectativas, de que el BCE anunciará pronto planes para una reducción de su programa de compras de bonos, debido a la emergencia pandémica, de 1,85 billones de euros (PEPP) incluso antes de que la Fed anuncie una fecha concreta para la introducción de su programa de reducción de la compra de los bonos norteamericanos.

Aparte de la publicación del NFP, los operadores del par EUR / USD también deben prestar al tanto de otras noticias que serán publicadas hoy, como las cifras de las ventas minoristas de la zona euro, que se espera que lleguen al 4.8% frente a una cifra anterior de 5.0% y las cifras del PMI de los servicios del ISM de los EE.UU., que se esperan que lleguen a los 61,5 puntos, en comparación con los 64,1 el mes pasado.

El euro ha alcanzado el nivel psicológico de resistencia de 1.1880 dólares al principio de la sesión comercial europea de hoy, pero hasta ahora es difícil de romper este nivel.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group