El par EURUSD se encuentra bajo una presión bajista

Published on 04.01.2022 12:05

El par EURUSD se encuentra testeando al sur al fuerte nivel psicológico de 1.1300 en medio de un moderado fortalecimiento del dólar USD, mientras que el panorama técnico promete la caída continua de la moneda única europea.

La dinámica del dólar USD sigue siendo el principal impulsor del par y si continúa recibiendo apoyo de los rendimientos de los bonos del Tesoro, será muy difícil que el euro revierta la tendencia actual y continue su camino en el escenario lateral, con movimientos bajistas, entre los niveles de 1.1260 y 1.1374.

Después de una fuerte caída al comienzo de la sesión americana de ayer, el par EURUSD intentó recuperarse pero no logró consolidarse por encima de las medias móviles EMA 5 y 26, en el gráfico de 4 horas. En la actualidad estos niveles están jugando el papel de resistencia dinámica alrededor de 1.1300.

Al mismo período de tiempo, el oscilador estocástico cayó a 40, lo que confirma el hecho de que aumenta la presión bajista. Además, el par todavía se mantiene cotizando por debajo de la línea de tendencia bajista trazada desde el 26 de mayo del 2021.

El soporte está marcado en 1.1260 y 1.1225. Este último jugó un papel de soporte a mediados de diciembre cuando el precio cayó 100 pips, lo que subraya su importancia como nivel de soporte.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group