El euro cambia de rumbo, en un movimiento correccional.

Published on 06.09.2021 12:02

El par de divisas EUR / USD ha rebotado al sur, al comienzo de la sesión comercial europea, después de alcanzar un máximo de más de 2 meses el viernes pasado, debido al decepcionante informe del empleo de los Estados Unidos, donde la restauración de la economía aún parece estar lejos.

La publicación de las cifras de las nóminas no agrícolas mostró que la economía de los Estados Unidos agregó 372 mil nuevos puestos de trabajo en el mes de agosto, lo que estuvo muy por debajo de las expectativas de los analistas, con una cifra de aumento de 750 mil. La tasa de desempleo cayó al 5,2%, ligeramente mejor que la cifra del 5,4% del mes pasado.

Además de dejar las tasas de interés en suspenso, muchos analíticos predicen que la Reserva Federal de los Estados Unidos dejará su plan de estímulo en vigor por más de tiempo, mientras que el Banco Central Europeo puede estar a punto de tomar medidas para limitar su programa de compra de bonos de emergencia.

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, mencionó recientemente que estaba conforme con el estado actual de la recuperación económica de la zona euro, que debería mejorar el camino para la eventual retirada de los paquetes de estímulo.

Hoy es día festivo, no laboral, en los Estados unidos, lo que significa que las noticias macro-económicas que llegan al mercado son prácticamente inexistentes, debido a esto esperamos un día tranquilo para el par de divisas EUR / USD. El movimiento del mercado debería recuperarse mañana, con la publicación de las cifras del PIB de la zona euro.

En el gráfico podemos ver, como el pasado viernes el par se detuvo por debajo del objetivo técnico de los compradores 1.1907 y ya hoy, en la sección asiática los vendedores rompieron por debajo del fuerte nivel psicológico de resistencia 1.1880, lo cual nos brinda una luz, sobre la continuación de la caída de los precios hacia 1.1855 y posteriormente a 1.1830.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group