EURUSD: el apetito por el riesgo puede afectar la dinámica bajista del par.

Published on 06.12.2022 12:28

Los participantes del mercado estarán atentos al apetito por el riesgo en ausencia de datos macroeconómicos importantes.

El lunes, el ISM Services PMI positivo, que mostró que la actividad económica en el sector de los servicios se recuperó inesperadamente en noviembre, impulsó al dólar estadounidense y obligó al par EUR/USD a girar hacia el sur. Sin embargo, los mercados todavía valoran una probabilidad de casi el 80 % de una subida de tipos de la Fed de 50 puntos básicos (pb) en diciembre, lo que significa que los datos del ISM no han tenido un impacto material en las expectativas de subida de tipos.

Por su parte, los funcionarios del BCE siguen dando mensajes contradictorios sobre las perspectivas de una subida de las tasas de interés clave del BCE. El próximo jueves, el BCE comenzará una pausa y será difícil que el euro comience a subir, si los funcionarios continúan hablando en apoyo de un aumento de tasas de 50 pb. la próxima semana.

Mientras tanto, los futuros del índice bursátil de EE. UU. se negociaron sin cambios el martes temprano. Si los principales índices de Wall Street logran recuperarse después de la primera campana, una mejora en el sentimiento del mercado podría ayudar a que el EUR/USD se mantenga en pie. Por otro lado, es probable que otra caída en las acciones de los EE. UU. dé un impulso al dólar estadounidense y tenga un impacto negativo en el par. Sin embargo, antes de las reuniones esperadas de la Fed y el BCE la próxima semana, los inversores pueden abstenerse de abrir grandes posiciones.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del time frame 4H, como los precios continúan moviéndose dentro de un canal ascendiente, en estos momentos los precios del par se encuentran testeando al fuerte nivel psicológico de 1.0500, que se encuentra en el mismo centro del canal, lo que muestra un momento de incertidumbre, con cierto sentimiento moderado a la baja, apoyado en este caso por el oscilador estocástico, que se encuentra en la zona de ventas, en este caso el próximo objetivo de los vendedores sería la zona de 1.0365/1.0400, pero para este escenario es necesario perforar y fijarse bajo el límite inferior del canal ascendiente y bajo el nivel de 1.0445, que son fuertes obstáculos. El escenario principal, sería un rebote sobre el nivel psicológico de 1.0500, apoyado por la tendencia donde se encuentran en la actualidad los precios del par, apoyado por la línea promedio móvil EMA200, que brinda un sentimiento al alza. En este caso el objetivo de los compradores sería alcanzar el nivel fuerte psicológico de 1.0600 y el límite superior del canal ascendente.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #BCE #EMA