El euro a la espera de la decisión del Banco Central Europeo.

Published on 07.09.2021 11:34

El euro en estos momentos se encuentra en un posible rebote al sur, con la línea promedio móvil EMA 200 como nivel de resistencia del par. Los datos, incluso mejores de lo esperado, publicados al comienzo de la sesión europea de hoy, no han dado un impulso a la moneda europea.

Las cifras de la producción industrial de Alemania, la potencia del bloque euro, llegaron al mercado al 1%, lo que fue mejor que los pronósticos de los analistas, de una cifra del 0,7% y muy por encima del -1% del mes pasado.

La cifra anual también fue impresionante, con un 5,7% en comparación con la cifra anterior del 5,4% y agrega más evidencia de que las condiciones comerciales en la economía alemana se encuentran en aumento.

Hoy, en horas de la tarde tendremos la publicación de las cifras del PIB trimestrales y anuales de la zona euro, que deberían ser mucho más impulsoras en el mercado, que las cifras de la producción industrial, pero en cualquier caso, a menos que las cifras estén significativamente por encima de las expectativas, no esperamos que el Euro tampoco se beneficiará mucho de esta noticia.

El euro se encontró con una fuerte resistencia, en la EMA de 200 periodos, durante la sesión comercial de ayer y hoy, después de hacer otra carrera por este punto crítico, una vez más los precios han sido rechazados al sur.

El nivel de 1.1880 también está demostrando ser un fuerte nivel de resistencia en esta etapa y como se mencionó anteriormente, a menos que veamos una sorpresa significativa con respecto a las cifras del PIB, el euro tendrá dificultades para pasar de estos importantes niveles en el día de hoy.

Por lo tanto, por ahora, parece que el par de divisas EUR / USD se está agotando y por el momento sigue su curso que probablemente se esperaba después de un rally de más de 2 semanas en el que el euro ganó más de 200 puntos frente al dólar.

Ahora podemos ver una fase consolidada en la que el par de divisas se negocia entre los límites de 1.1858 y 1.1887 a lo largo de la semana, como se muestra en el gráfico.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group