El par EURUSD se mantiene en un claro corredor lateral, cerca de 1.0200

Published on 08.08.2022 16:02

El dólar USD pierde fuerza tras el rally del viernes luego del dato del empleo de los Estados Unidos del mes de julio. En cuanto a los datos macroeconómicos, la semana ha comenzado muy tranquila, sin noticias importantes.

Por su parte, el par EUR/USD se mantiene en un camino lateral, sin un futuro camino unidireccional, operando en torno al nivel de 1.0185 hoy lunes, con modestas ganancias. Horas atrás el par trepó hasta 1.0214 pero luego retrocedió encontrando soporte en 1.0170. El dólar se muestra algo debilitado en el inicio de la semana dando soporte al par.

Los bonos del Tesoro se están recuperando, aunque los rendimientos siguen bastante por encima del nivel que tenían antes de la publicación del NFP. El calendario económico se muestra vacío el lunes. Recién el miércoles, habrá datos de impacto con la publicación de la inflación de los EE.UU.

Lo que pase en el mercado de los bonos estatales, que puede ser clave para el dólar USD en las próximas horas. De darse una nueva suba en los rendimientos de los bonos, el índice del dólar $INDEX podría verse impulsado, arrastrando a la baja al par EUR/USD.

Otro factor que está dando apoyo al par, es el optimismo en los mercados. Los futuros del Wall Street operan al alza hoy, factor fundamental alcista para el par.

En caso de extender el rebote, la resistencia inmediata se ubica en 1.0220, seguido luego por 1.0250. Por encima, aparece la zona de 1.0280/1.0300. Una confirmación por encima de 1.0250, dejará al euro posicionado para más subas, hacia el objetivo técnico de 1.0360.

En la dirección contraria, en 1.0140, tenemos al soporte inicial, seguido luego de 1.0100. Un cierre bien por debajo de dicho nivel dejaría al par EUR/USD habilitada para más bajas, con una posible prueba a la paridad.

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #NFP #inflación #INDEX