El par EURUSD regresará a la zona de 1.0700 después de la reunión del BCE.

Published on 09.06.2022 13:39

¿Qué esperar de la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE)?

Uno de los principales eventos para los inversores esta semana, sigue siendo la reunión del Banco Central Europeo, cuyos resultados se publicarán hoy jueves. Algunos analistas creen que, en el contexto de la alta inflación, el regulador europeo puede aumentar las tasas, con el fortalecimiento de la moneda europea, mientras que otros creen que el BCE se adherirá a una política monetaria más laxa y mantendrá la tasa en cero.

Según los análisis, los comentarios sobre futuros cambios en las tasas se están volviendo importantes. Esperan que el par EURUSD oscile alrededor de la zona del nivel fuerte psicológico de 1.0700, después de la reunión. El BCE ha pintado un cuadro similar al que ya ha esbozado

Si el BCE es optimista e insinúa que la tasa de referencia subirá incluso después de septiembre para compensar los riesgos de los precios, es probable que esto impulse aún más al euro, ya que confirma el "punto de inflexión" en la política monetaria del BCE.

Me imagino que el BCE pintará un cuadro similar al que ya ha esbozado en numerosas declaraciones y blogs, y que no veremos grandes sorpresas en un sentido u otro, también en relación con los tipos de interés a largo plazo en los países periféricos.

El par EURUSD regresará al área de 1.0700 después de algunas oscilaciones iniciales frenéticas esta tarde.

#dolarUSD #EEUU #Fed #datosmacroeconómicos #rendimientosdelTesoro #desempleo #BCE