Las cotizaciones del par EURUSD dependen en gran medida de los rendimientos de los bonos.

Published on 10.01.2022 10:39

El par de divisas EURUSD avanzó hacia el límite superior de su rango de negociación de cinco semanas de antigüedad, por encima de 1.1350, acercándose al fuerte nivel de resistencia de 1.1365, como reacción inicial del mercado al informe de empleos del mes de diciembre de los Estados Unidos del viernes, pero ha revertido su dirección el lunes temprano.

Actualmente, el par está negociando alrededor de 1.1320. Vale la pena señalar que el rendimiento de los bonos del gobierno alemán a 10 años está buscando cruzar al territorio positivo por primera vez desde mayo de 2019 y la moneda común podría encontrar demanda en caso de que eso suceda.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el gráfico de 4H, como se ha formado un rebote al sur desde 1.1365, formando un rango de 3 velas, donde se pronostica un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista, donde posteriormente se formaron 3 velas grandes de 4H, lo que nos indica la continuación de los precios al sur, hacia el nivel psicológico de soporte de 1.1300 y posteriormente a 1.1270, siendo este el escenario principal.

Aunque debemos tener cuidado, ya que tenemos fuertes obstáculos bajo los precios, que pueden causar una corrección de los precios, debido a la débil liquidación que puede haber en el día de hoy, causada por la falta de publicaciones importantes.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group