EURUSD: Ruptura inminente del corredor lateral, tras los datos de la inflación de los EE.UU.

Published on 10.08.2022 13:14

El par EUR/USD ha ampliado su tendencia lateral por tercer día consecutivo y ahora a estrechado sus movimientos dentro del rango de 1.0140 y 1.0270, pero después de la publicación de hoy, de la inflación de los Estados Unidos, el par puede alcanzar el potencial necesario para moverse bruscamente en cualquier dirección.

Es probable que los datos de la inflación estadounidense provoquen una reacción significativa en el mercado.

El par EUR/USD no ha logrado realizar un movimiento decisivo desde el comienzo de la semana, ya que los participantes del mercado se mantienen al margen, antes de los datos clave de la inflación estadounidense. Las perspectivas técnicas sugieren que el par podría romper en cualquier dirección.

Aunque a primera hora de la mañana, los mercados monetarios de la eurozona están valorando plenamente una subida de las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) de 50 puntos básicos en el mes de septiembre, a la moneda común le está costando encontrar demanda. El ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner, ha declarado a primera hora del día, que las perspectivas económicas alemanas parecían frágiles.

En la segunda mitad del día, la Oficina de las Estadísticas Laborales de los Estados Unidos publicará los datos del índice de precios al consumidor (IPC) del mes de julio. Se espera que la inflación anual descienda al 8.7% desde el 9.1% de junio, mientras que el IPC subyacente, que elimina los precios volátiles de los alimentos y la energía, se prevé que aumente al 6.1% desde el 5.9%.

La reacción del mercado a los datos de la inflación debería ser bastante sencilla, ya que, si el IPC subyacente es fuerte, el dólar USD subirá y si la lectura es baja, el billete verde perderá interés. Los mercados están valorando una probabilidad del 66.5% de que la Fed opte por una subida de las tasas de 75 puntos básicos en septiembre, lo que sugiere que hay espacio para una respuesta significativa en el índice del dólar estadounidense si los datos divergen del consenso del mercado.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD del TF 4H, como los indicadores nos brindan un momento de gran incertidumbre, donde la fluctuación es muy baja, las ultimas velas son muy pequeñas y los precios se han estrechado aún más, formando un triángulo simétrico, figura que demuestra la incertidumbre, en estos casos es imposible brindar un pronóstico.

 

 

#dolarUSD #euro #EURUSD #Fed #EEUU #IPC #inflación #índicedeldólar