EURUSD: la publicación de la inflación de los EE.UU. despertará al mercado.

Published on 11.01.2023 15:02

La volatilidad comercial en el mercado de las divisas ha disminuido considerablemente. El par de divisas EURUSD, se encuentra atascado por encima del importante nivel técnico de 1.0700, en una tendencia lateral bastante estrecha. Todo esto indica la expectativa de un evento macroeconómico importante. Se trata de la próxima publicación de la inflación de los Estados Unidos.

Al mismo tiempo, el euro estará bajo presión si la inflación no baja tan rápido. Si bien la atención se centra casi exclusivamente en el dólar USD, no pierda de vista lo que tiene que decir el BCE. Los especialistas están analizando cómo esto podría influir sobre el euro.

Pero, se crea la siguiente interrogante, ¿Cuáles son las tasas del BCE que se considerarán neutrales para el euro?

Cuando se trata del movimiento del euro en el mercado de las divisas, es importante no solo si la tasa del BCE se desarrollará como sugiere el mercado en la actualidad, sino que probablemente sea más importante cómo reacciona el BCE al desarrollo de la inflación.

Solo si la inflación cae tan rápido como espera el mercado, la trayectoria de la tasa, resultará ser neutral para el euro. Si la inflación no baja tan rápido, cualquier recorte de las tasas (o la expectativa del mercado de un recorte de las tasas en un futuro próximo) ejercerá presión sobre el euro.

Desde el punto de vista técnico, se puede apreciar en el grafico del par EURUSD, TF 4H, como las últimas velas son muy pequeñas y se encuentran en un estrecho corredor lateral entre los niveles de 1.0710 y 1.0760, como se puede apreciar, el diapasón entre estos niveles es muy pequeño, de apenas 50 puntos, lo que representa un claro “descanso antes de un fuerte movimiento”. Por el momento, es muy difícil realizar algún pronóstico más o menos exacto unidireccional, aunque si le prestamos atención a los indicadores y al estocástico, nos brindan un escenario alcista, teniendo en cuenta también, que la tendencia general es alcista, por lo tanto debemos inclinarnos a un escenario de compras, con objetivo en 1.0785, como primer objetivo para los compradores.

#dolarUSD #euro #EURUSD #EEUU #índicedeldólar #ReservaFederal #EMA #JeromePowell #mercado #liquidación