El par EURUSD ha comenzando una nueva semana bajo presión, con posibilidad de caer a 1.0350.

Published on 13.06.2022 15:57

El par EURUSD continuó cayendo al comienzo del lunes, con mínimo de 1.0443, después de perder más de 200 puntos la semana pasada,

El viernes, los datos de los EE.UU. mostraron que la inflación anual, medida por el índice de precios al consumidor (IPC), saltó en mayo a su nivel más alto en cuatro décadas con un 8,6 %. Después de que el Banco Central Europeo (BCE) fuera cauteloso acerca de su perspectiva de las tasas, los datos calientes de la inflación de los EE.UU. recordaron a los inversores la divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE.

Si bien algunos funcionarios de la Fed, han dicho que sería prudente pausar los aumentos de las tasas en septiembre, los participantes del mercado no ven esto como un escenario probable, después de los resultados del IPC. Los mercados están descontando por completo las subidas de las tasas de la Fed en las próximas tres reuniones, en un total de 150 puntos básicos (pb).

Mientras tanto, la intensa aversión al riesgo, está dando al dólar un impulso alcista adicional y ejerciendo aún más presión sobre el par EURUSD. Ahora que los futuros de los índices bursátiles de los EE.UU. pierden entre un 1,5 % y un 2,3 %, el índice del dólar estadounidense sigue subiendo hasta los 105,00 puntos.

Hoy, no hay publicaciones importantes desde los EE.UU y la Eurozona, en el calendario económico de del lunes y el sentimiento de aversión al riesgo puede continuar marcando la pauta para el mercado.

Desde el punto de vista técnico se puede apreciar en el grafico del TF Diario, un escenario claramente bajista, donde las tres últimas velas son velas bajistas grandes o medianas, además los precios al perforado al sur a las líneas promedios móvil EMA 5 y 26, las cuales también se han cruzado entre ellas y se dirigen al sur, acompañadas del apoyo del oscilador estocástico, donde la línea principal y de la señal se encuentran en la zona de ventas. El objetivo de los vendedores es 1.0350.

#dolarUSD #EEUU #Fed #datosmacroeconómicos #rendimientosdelTesoro #IPC #BCE