El par EURUSD puede volver a probar el mínimo de 1.0350.

Published on 14.06.2022 14:54

La Reserva Federal de los Estados Unidos podría implementar una subida de las tasas en 75 puntos básicos (pb) esta semana. Como resultado, el dólar USD podría fortalecerse aún más y el par EURUSD puede probar el mínimo anual de 1.0350.

La inflación de los EE.UU. se encuentra actualmente en el nivel de 8,6% y ha habido especulaciones durante las últimas dos sesiones, de que la Fed estará lista para subir las tasas agresivamente en la reunión de la política monetaria de esta semana. Con expectativas de un aumento de 75pb en junio y se pronostica un ritmo más agresivo de subidas de las tasas para el resto del año. Las consecuencias son que el dólar estadounidense puede permanecer fuerte durante más tiempo, llevando al par EURUSD a una caída a largo plazo.

El par EURUSD tiene la oportunidad de volver a probar su mínimo reciente alrededor de 1.0350 y mantener nuestras previsiones para el EURUSD, de objetivo en 1.0300.

Para fines de este año, parece probable que el mercado se centre cada vez más en los riesgos de una recesión en los EE.UU. en el 2023. Lo que fortalecería a los activos de refugio, como son el dólar USD y los bonos estatales de los Estados Unidos, lo que llevarían al par a una tendencia bajista concreta.

#dolarUSD #EEUU #Fed #EURUSD #bonosestatales #IPP #recesión