El euro se mantiene a la espera de las cifras del IPC subyacente de los EE.UU.

Published on 14.09.2021 11:30

El euro continúa recuperándose desde el mínimo de ayer de casi 3 semanas, al entrar en la sesión europea de hoy y la clave de la suerte de la moneda europea frente a su contraparte estadounidense será la publicación de las cifras del índice de precios al consumidor de los EE. UU.

La noticia se hizo más importante por el hecho de que el miembro del Consejo de Gobierno de la Unión Europea, Francois Villeroy de Galhau, señaló en una entrevista que el reciente aumento de la inflación por encima del objetivo del Banco Central Europeo es temporal y dejó a los inversores especulando que el BCE podría dejar su programa de estímulo en su lugar durante más tiempo, mientras que las cifras de la inflación disminuyan.

Por otro lado, un buen conjunto de cifras del IPC de los EE.UU. que se publicarán hoy, prácticamente garantizará que la Reserva Federal de los EE.UU. pondrá en marcha su programa de reducción de los estímulos a medida que se cierra el año y es probable que haga que el euro caiga en una espiral descendente, al fortalecerse el dólar USD.

Desde la Eurozona, hoy podemos ver que se avecina un día bastante tranquilo en el calendario económico con la única noticia destacable siendo la publicación de las últimas cifras de la inflación de España.

A menos que haya algún movimiento extraordinario al alza o a la baja con respecto a estos números, no esperamos que la publicación tenga ningún impacto sobre el par de divisas EUR / USD.

En el siguiente gráfico podemos ver como el euro recibió un soporte importante a medida que se dirigía hacia el nivel de 1.1750, pero al llegar al fuerte nivel de soporte de 1.1770, los Toros empujaron el precio hacia arriba para volver por encima de la marca del fuerte nivel psicológico de 1.1800 en la sesión de negociación de ayer y al mismo tiempo apoyados por el rango de tres velas japonesas que se formó en la base del mercado, rango que nos indica sobre un cambio de la dirección de los precios, en este caso al norte, como resultado, en la sesión de hoy, el par de divisas EUR / USD ha tenido un buen rebote hacia el norte, al nivel de resistencia de 1.1830, el cual será clave para el euro mantener este nivel a medida que nos adentramos en las cifras del IPC de los EE.UU.

Es probable que una buena ronda de estadísticas regrese las cotizaciones del par al nivel de soporte de 1.1750 y posteriormente a 1.1720.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group