El euro se mueve lateralmente.

Published on 18.10.2021 14:44

El par de divisas EUR / USD ha estado en una trayectoria lateral durante 3 días consecutivos y por ahora, el área de resistencia de 1.1600 – 1.1620 está resultando bastante difícil de romper y los comentarios moderados del BCE durante el fin de semana con respecto a la política monetaria probablemente ayudarán a contener cualquier repunte significativo.

El sábado, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, informó que el banco central continuará ayudando a la economía de la eurozona al continuar utilizando el programa de estímulo introducido para ayudar a la economía europea, ya que persisten las preocupaciones sobre el coronavirus, lo que tomó al mercado desprevenido, ya que muchos esperaban a la presidente del BCE para preparar el escenario de una reducción de la ayuda pandémica.

"La política monetaria continuará apoyando a la economía, para estabilizar de manera duradera a la inflación en nuestro objetivo de inflación del 2% a mediano plazo, según informó Lagarde en la Conferencia Per Jacobsson del Fondo Monetario Internacional de 2021.

Lagarde también dijo que la cifra de inflación actual, que es un poco alta, probablemente sea "transitoria" y una segunda voz del Banco Central Europeo, el miembro del Consejo de Gobierno Klass Knot también hizo caso omiso de los temores inflacionarios y las perspectivas de una subida de los tipos de interés a corto plazo.

El BCE introdujo un plan de emergencia de 1,85 billones de euros para apoyar a la Eurozona durante el período de Covid y el programa finalizará en el mes de marzo, pero hasta ahora el esfuerzo no ha logrado que la economía europea vuelva a los niveles anteriores al Covid.

Hoy, nos encontramos sin noticias macroeconómicas desde Europa, los inversores se centrarán en las cifras de producción industrial de los EE.UU. durante la sesión americana, como el principal impulsor del par de divisas EUR / USD.

Como podemos ver en el gráfico, el euro se enfrenta a una fuerte resistencia en la zona de 1.1600 – 1.1620 y como se mencionó anteriormente, es probable que el tono moderado actual que sale del BCE mantenga intacta esta marca, con problemas para moverse al alza.

Dado que mañana también será un día tranquilo en el calendario económico, los operadores tendrán que esperar hasta el miércoles, para que se publiquen las cifras del Índice de Precios al Consumidor de la Eurozona para conocer cualquier noticia significativa que posiblemente impulse a la moneda europea.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group