El par EURUSD: los inversores esperan las actas del BCE.

Published on 19.05.2022 14:33

El par EUR/USD comenzó a cotizar lateralmente después de caer el miércoles. Es probable que el euro permanezca en números rojos si el sentimiento del mercado no mejora. Los inversores están esperando que el BCE publique las actas de la reunión de abril.

Los comentarios de los representantes del BCE de ayer miércoles, no ayudaron al euro. La fuerte caída de los índices bursátiles mundiales, permitió que los activos seguros siguieran siendo atractivos para los inversores. El jueves por la mañana, el Euro Stoxx 600 cayó un 1,7 % y los futuros de las acciones de los EE. UU. cayeron en un 0,7-1 %, lo que sugiere que es probable que los mercados corran por el riesgo durante la tarde.

Madis Müller, miembro del Consejo de Gobierno de Gobernadores del BCE, dijo ayer que los tipos subirán por encima de cero en 2022. El titular del banco central de España, Pablo Hernández de Cos, dijo que tras subir la tasa a principios del tercer trimestre, las tasas podrían subir en los trimestres siguientes si la previsión de la inflación a medio plazo se mantiene en el nivel objetivo.

El BCE publicará los resultados de la reunión de abril sobre política monetaria a finales de la sesión europea. Ya se ha descontado un aumento de 25 puntos básicos en julio y es probable que la reacción del mercado permanezca tranquila, si la publicación confirma esta perspectiva. En el caso, de que el comunicado del BCE muestre que el Banco Central Europeo quiere aumentar constantemente las tasas de interés, en medio de las preocupaciones sobre la inflación, el par puede recuperar sus posiciones.

Sin embargo, el apetito por el riesgo debería seguir siendo la principal fuerza impulsora del par. El calendario económico de los EE.UU. incluirá datos semanales sobre las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. Si este dato no provoca un repunte en las bolsas estadounidenses, el dólar se mantendrá a flote.

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #liquidacion #tasas #reservafederal #mercado