Los sentimientos por el riesgo impulsan al euro.

Published on 19.10.2021 10:39

El euro ha alcanzado un máximo de 3 semanas frente al dólar estadounidense a medida que nos preparamos para ingresar a la sesión comercial europea debido a la mejora del sentimiento de riesgo y los datos débiles publicados ayer por los EE.UU.

Las estadísticas de la producción industrial de los Estados Unidos llegaron al mercado en -1,3%, frente a las expectativas de los analistas de una cifra de 0,2, mientras que la utilización de la capacidad llegó al 75,2%, que fue ligeramente inferior al consenso para una cifra del 76,5%.

El euro probablemente ha estado atrasado para un repunte frente al dólar, ya que se había quedado rezagado con respecto a sus pares, como la libra esterlina y el dólar australiano, que han podido acumular ganancias sustanciales frente al dólar estadounidense durante la semana pasada.

Sin embargo, las diferentes opiniones sobre las perspectivas de la política monetaria entre la Reserva Federal de EE. UU. y el Banco Central Europeo (BCE) probablemente limitarán cualquier ganancia adicional para el euro. La recuperación económica está bien encaminada en los EE. UU., después de los efectos devastadores del Covid 19 y la Fed está bien encaminada para retirar el estímulo pandémico a principios de noviembre.

Por otro lado, el BCE está más que dispuesto a mantener su programa de estímulo pandémico por el momento, a medida que aumenta el número de casos de coronavirus, lo que se exaspera por el aumento de los precios de la energía, como el gas y la gasolina, que se encuentran en el nivel más alto de muchos años. .

El calendario económico tanto de la zona euro como de los EE.UU. vuelve a ser relativamente ligero hoy y la única noticia que puede causar algún movimiento en el par de divisas EUR / USD es un discurso de Frank Edelson y Philip Richard Lane del BCE durante la sesión europea y en la sesión americana, un discurso del miembro de la junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Christopher J. Waller.

Después de encontrar un fuerte soporte en la marca de 1,1528, el euro ha logrado juntar 5 días consecutivos de ganancias, lo que también ha visto una ruptura limpia de la tendencia bajista que comenzó el 3 de septiembre.

El próximo obstáculo que debe superar el par de divisas EUR / USD es el nivel de resistencia de 1.1685, que se encuentra justo por encima de la línea promedio móvil de 200 días y a menos que mañana veamos cifras del índice de precios al consumidor mucho mejores de lo esperado de la zona euro, las posibilidades de que el euro pase estos niveles críticos son muy escasos.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group