El par EURUSD se debilita por debajo de 1.0600

Published on 20.05.2022 14:38

La moneda europea busca estirar el rebote semanal luego de la muy positiva jornada de ayer jueves, en la que el par EURUSD avanzó desde la zona de 1.0480 hasta apenas por encima de la barrera clave de 1.0600, o máximos de la semana, en un contexto de marcada preferencia por los activos asociados al riesgo y marcada debilidad en torno al billete verde.

En lo que respecta al dólar, el indice del dólar estira el descenso nuevamente, por debajo del soporte de 103.00, encadenando por ahora la segunda jornada consecutiva con pérdidas.

Este pequeño avance en el par, es bastante débil hoy viernes, el nivel psicológico 1.0600, es un nivel fuerte, que desde finales del mes de abril ha frenado el movimiento alcista de los compradores. Mientras tanto, los mercados de deuda en Estados Unidos y Alemania muestran pequeñas variaciones al tiempo que las tasas de rendimiento de los bonos de referencia a 10 años registran ganancias ínfimas.

Sin datos de relevancia en los Estados Unidos, lo único que se publicará hoy viernes serán las cifras preliminares de la confianza del consumidor en la zona euro medida por la Comisión Europea. En un panorama más amplio, las corrientes en el apetito por el riesgo se perfilan como los principales determinantes de la acción de precios en los mercados globales, en el fin de la semana comercial.

Desde el punto de vista técnico, como he planteado anteriormente, ya se nota un debilitamiento bajo el nivel fuerte psicológico de 1.0600, lo cual, es muy probable un movimiento de rebote al sur, con objetivo en 1.0500 y posteriormente a 1.0330/40.

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #confianzadelconsumidor #nivelpsicologico #reservafederal #mercado