El euro se debilita con las cifras del IPC.

Published on 20.10.2021 15:23

El euro se fortaleció significativamente en la sesión comercial de ayer, alcanzando un máximo de casi 3 semanas frente al dólar estadounidense, antes de ceder algunas ganancias después de que los comentarios de un miembro de la Junta Federal de EE. UU. mencionaran al mercado, que las subidas de las tasas de interés en los EE.UU. pueden estar en camino.

Durante los últimos meses, los miembros del banco central de los EE.UU., incluido el presidente de la Fed, Jerome Powell, han hecho saber al mercado sus puntos de vista con respecto a las cifras actuales de la inflación, que creen que son temporales y son causadas por el repunte en la economía, del covid 19, pandemia que ha devastado a la economía estadounidense durante la mayor parte de 2 años.

Sin embargo, hay indicios de que algunos miembros de la junta están rompiendo filas con respecto a este tema y en una de las señales más fuertes de este año con respecto a las subidas de los tipos de interes, el miembro de la Junta de la Reserva Federal, Christopher J. Waller, señaló en un discurso ayer que la Fed estaba lista para intervenir, en caso de que los precios sigan subiendo.

Según Mr. Waller, si la inflación sigue aumentando al ritmo actual, en los próximos meses en lugar de disminuir como se esperaba, es posible que las autoridades de la Reserva Federal adopten una respuesta de política más agresiva para el próximo año.

La noticia culminó con una doble dosis de malas noticias para el euro, porque más temprano en el día el mercado fue testigo de un discurso del miembro del Banco Central Europeo, Frank Elderson, quien tomó la postura opuesta y prometió que el BCE mantendría su programa de estímulo monetario para el pasando, hasta que se realicen mejoras significativas en la economía europea.

El principal impulsor del par de divisas EUR / USD podría haber sido la publicación de las cifras del índice de precios al consumidor de la zona euro durante la sesión europea, pero o hubo cambios en estas estadísticas, además de un discurso del miembro de la junta de la Fed, Randal Keith Quarles, durante la sesión americana.

En el gráfico podemos ver que el par de divisas EUR / USD se elevó hacia el nivel de 1.1670 aproximadamente, pero fue rápidamente rechazado y ahora se encuentra en una fase de consolidación a la baja, a medida que comienza la sesión comercial americana, causado principalmente por los débiles datos del IPC.

El par se encuentra en un nuevo canal ascendente, pero en estos momentos los precios se están acercando al límite inferior del canal, que pasa cerca de varios obstáculos (EMA 26, la zona de soporte de 1.1600 -1.16250) que podrían darle un nuevo impulso de regreso al norte a 1.1685.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group