El euro continúa en una corrección a la espera de los datos de los EE.UU.

Published on 21.10.2021 12:33

Los datos mejores de lo esperado de la zona euro publicados en la sesión comercial de ayer han visto al euro moverse moderadamente al alza dentro del canal ascendente donde se encuentran en la actualidad los precios del par EUR/USD, parece que la economía europea se encuentra en el camino de la recuperación, respaldada por una reducción en la cantidad de casos de coronavirus.

El último índice mensual de precios al productor de Alemania, la mayor economía de Europa, llegó al mercado ayer con un 2,3%, muy por encima de las expectativas de los analistas de una cifra del 1%, mientras que la cifra anual también fue una señal positiva, llegando al 14,2% contra las predicciones de un número de 12,7%.

No hubo sorpresas con respecto a las cifras del índice de precios al consumidor de la Eurozona que se lanzaron al mercado en 0.5 (mes/mes) mientras que la cifra anual se situó en 1.9% y ambos números coincidieron en el consenso entre los analistas.

Sin publicaciones de noticias importantes macroeconómicas desde los EE.UU., el euro pudo retener la mayoría de las ganancias obtenidas de las noticias anteriores y terminar el día de negociación con una nota positiva, rondando un máximo de tres semanas frente al dólar.

Al entrar hoy en la sesión europea, el euro ha entrado en un momento de corrección de los precios, aunque ha retrocedido desde el máximo de la sesión asiática desde 1.1666 a 1.1635, lo que muestra por ahora la renuencia de los mercados a impulsar la moneda europea al alza.

Los motores del mercado para el par de divisas EUR / USD de hoy serán la publicación de las noticias de la reunión del consejo que comenzará en unas pocas horas desde la zona euro, donde los jefes de gobierno darán su palabra sobre las perspectivas de la economía europea.

En la sesión americana, se publicará la cifra de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo, que está relacionada con el mercado laboral y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia, seguida de las cifras de las ventas de viviendas existentes, que es un indicador clave del estado del mercado inmobiliario estadounidense.

Desde el punto de vista del análisis técnico, la recuperación del par de divisas EUR / USD permanece estancada en una corrección, alrededor del nivel de 1,1650 y la barrera parece ser la línea de la tendencia alcista que comenzó con el último rally a partir del 12 de octubre, recordemos que los precios del par, desde esta fecha se encuentran atrapados en un canal ascendiente.

Una ruptura por encima del nivel de resistencia 1.1685, puede confirmar que el euro se encuentra claramente en algún tipo de tendencia alcista y puede apuntar al siguiente nivel de resistencia de 1,1726, aunque no esperamos que esto suceda antes del final de la semana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group