El euro en espera de la decisión sobre los tipos del BCE.

Published on 22.07.2021 11:28

El euro terminó el día en territorio positivo, en la sesión comercial de ayer y las buenas noticias han continuado hoy con la apertura de la moneda con una nota más alta, mientras el mercado espera la decisión crucial sobre las tasas de interés del Banco Central Europeo y la posterior conferencia de prensa.

Se espera que el BCE mantenga las tasas de interés en 0 por ciento, por lo que sin cambios esperados aquí, la atención se centrará en la siguiente declaración monetaria y la conferencia de prensa de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, que será la clave para que el euro pueda continuar su camino alcista.

El foco principal del día para los inversores, serán los planes del BCE con respecto a su programa de compra de activos (APP) y el programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) y si se realizarán ajustes para seguir apoyando la economía de la eurozona o tal vez indicios de una reducción.

El banco central ha elevado recientemente su meta de inflación al 2% y ha puesto en marcha medidas que darán cabida a los picos de inflación y ha anunciado recientemente que cualquier lectura temporal por encima del nivel del 2% no será motivo de preocupación y será tolerada por el BCE.

En el gráfico podemos ver que los toros se encuentran testeando el nivel de resistencia clave por segundo día consecutivo de 1.1800 y al principio de la sesión comercial europea, el par de divisas EUR / USD ronda la marca de los 1.1780.

Se espera un movimiento de hasta 100 pips para este par, en los momentos del comunicado de prensa del BCE y se espera un objetivo en 1.1840, en caso de que el Banco Central sorprenda al mercado con un tono alcista. Por su parte un tono más moderado hará que el dólar estadounidense se fortalezca y es probable que veamos una nueva prueba del nivel de soporte de 1.1755 con una posible ruptura y un movimiento bajista hacia el siguiente nivel de soporte en 1.1700.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group