El par EURUSD regresa sobre 1.1300, en máximos en cinco días.

Published on 22.12.2021 16:13

El dólar pierde terreno ante optimismo en las bolsas.

El par EURSUD crece por tercer día consecutivo, regresa sobre la media de 20 días, el nivel fuerte de 1.1300, rebotando desde 1.1263 y creció hasta 1.1310, alcanzando el nivel más elevado desde el pasado viernes. El par se mantiene en la zona de máximos del día, con un tono alcista apoyado por la debilidad del dólar.

El mercado muestra liquidación limitada de cara a las vacaciones de fin de año, lo que favorece que el par EURUSD se mantenga en el canal lateral entre 1.1230 y 1.1380, que se formó a principio del mes de noviembre.

El escenario a corto plazo es alcista, favorece una aproximación hacia 1.1350 y posteriormente al límite superior del canal, 1.1380.

El avance del par EURUSD se da ante cierta debilidad del dólar USD, en un contexto de optimismo en los mercados. Si bien los principales índices, el miércoles, se encuentran en terreno neutral, convalidan las recientes ganancias.

En los EE.UU. el foco noticioso sigue en el Congreso y las posibilidades de aprobar el paquete social del Presidente Biden. Además hoy miércoles, se publicará el reporte del PIB, del tercer trimestre, que podría pasar desapercibido al ser la tercera lectura, que se espera no muestre sorpresas. Más adelante será el turno del índice de la confianza del consumidor de Conference Board.

El jueves habrá datos importantes: el índice subyacente de gasto en consumo personal y el reporte de pedidos de subsidio por desempleo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group