El par EURUSD rompe la tendencia bajista, con objetivo en 1.0804.

Published on 23.05.2022 14:05

El par EURUSD recuperó la tracción al alza y rompió al norte, no solamente al fuerte nivel psicológico de 1.0600, sino también a la línea de la tendencia bajista que se comenzó a formar el 10 de febrero de este año.

El Banco Central Europeo (BCE) hará hincapié en las subidas de las tasas de interés. Esta semana la atención se centrará en los PMI de la zona euro y en el IFO alemán del mes de mayo. Una mayor evidencia de que los indicadores del sentimiento empresarial de la Eurozona, en particular, siguen apuntando a una expansión económica relativamente robusta y a partir de ahora, podría ayudar a aliviar aún más los peores temores de una recesión del mercado. Los datos macroeconómicos podrían permitir al BCE a centrarse en la tarea de controlar la inflación y los discursos de varios miembros del Consejo de Gobierno deberían confirmarlo. Además, seguimos esperando que, como parte de la normalización de la política, el BCE haga hincapié en las subidas de las tasas y contribuya así, a estabilizar al euro, manteniendo su valor razonable a corto plazo.

El par EURUSD recuperó su tracción durante las horas de negociación en Asia y subió por encima del fuerte nivel psicológico de 1.0600 en las primeras horas de la sesión europea. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo que era probable una subida de las tasas en julio, pero restó importancia a la idea de una subida de 50 puntos básicos, en medio de la incertidumbre que rodea a las perspectivas económicas.

Desde el punto de vista técnico, solamente podemos dar un pronostico más exacto de un cambio de la tendencia, de bajista a alcista, si los precios del par, alcanzan a la zona de resistencia de 1.0700/56 y la superan al norte, fijándose sobre ella, con objetivo en 1.0900.

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #nivelpsicologico #reservafederal #mercado