El euro cae en la volátil sesión de ayer.

Published on 23.07.2021 10:45

El dólar USD terminó el día más fuerte en la volátil sesión comercial de ayer, ya que los inversores volvieron a la seguridad del dólar estadounidense, mientras que el euro caía, los inversores asimilaban las novedades del comunicado del Banco Central Europeo y los comentarios de Christine Lagarde.

El euro comenzó el día con una nota fuerte, después de que el BCE haya retirado su postura anterior de que mantendría las tasas de interés en mínimos históricos durante el tiempo que sea necesario para que la zona euro se recupere.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, en su conferencia de prensa, no dijo nada para un cambio y sobre la perspectiva cautelosa del mercado sobre la zona euro, señaló que un resurgimiento de la pandemia de coronavirus correría un riesgo para la recuperación económica de la zona euro, que habrá que vigilar de cerca, por el banco central.

La continua evaluación moderada de sus programas de estímulo y de la economía en general del BCE, es una mala noticia para el euro, ya que algunos países como los EE.UU. y Nueva Zelanda aparentemente están tomando medidas para salir gradualmente de sus programas de estímulo y se espera que esto mantenga a la moneda europea bajo presión.

Lo único que salvó al euro de posibles pérdidas adicionales fue la publicación de las cifra de reclamaciones por desempleo de los EE. UU., que llegó al mercado en 419.000 pedidos frente a las expectativas de los analistas de 350.000 y dejó a algunos en el mercado preguntándose si es demasiado pronto para cantar victorias. La Reserva Federal de los Estados Unidos va a comenzar a reducir su programa de estímulo.

Como se señaló en el artículo de ayer, se esperaba volatilidad para el par de divisas EUR / USD y no hubo decepción con el par, operando en ambas direcciones hacia los niveles actuales de soporte y resistencia de $ 1.1849 y $ 1.1756.

Se espera que este rango de las cotizaciones del par permanezca hoy y se espera cierta volatilidad con la publicación de los servicios del Markit y las cifras del PMI compuesto de Markit de Alemania y la Eurozona, que pueden ver las bandas superior e inferior del rango de negociación probadas nuevamente, dependiendo del resultado de las noticias.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group