El par EURUSD está impulsado por el sentimiento al riesgo y por Lagarde.

Published on 24.05.2022 14:51

El par EURUSD amplía el avance del día anterior hasta la zona de los 1.0700 del martes, sostenido una vez más por la fuerte mejora del apetito por el riesgo, así como por nuevos comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde. Sobre esto último, Lagarde insistió en que las tasas podrían situarse en territorio positivo en el tercer trimestre y descartó por el momento, un escenario de recesión en el bloque del euro, lo que fortaleció a la moneda europea.

El euro recibió un impulso adicional, después de que el PMI manufacturero de Alemania superara las estimaciones y se situara en 54.7 en el mes de mayo. En cambio, los resultados de Francia y de la zona euro en general, no alcanzaron las expectativas y se situaron en 54.5 y 54.4, respectivamente, pero no obstante a esos resultados, debemos prestar atención, que los datos se encuentran por encima de los 50 puntos, lo que significa un fortalecimiento del sentimiento.

En lo referente a los datos de Estados Unidos, hoy se publicarán los PMI manufacturero y de servicios del mes de mayo, así como las ventas de viviendas nuevas y los comentarios de bienvenida del presidente de la Fed, Jerome Powell, en un evento en Las Vegas.

La recuperación futura del par EURUSD, se encuentra superando al nivel de 1.0700 hoy martes, registrando al mismo tiempo nuevos máximos de varias semanas.

A pesar del actual impulso alcista del par, las perspectivas generales para la moneda común, siguen siendo negativas por el momento. Como es habitual, la acción de las cotizaciones del par, debería reflejar la dinámica del dólar, las preocupaciones geopolíticas y la divergencia entre la política monetaria de la Fed y el BCE.

Sin embargo, los focos ocasionales de la fortaleza de la moneda común, deberían verse reforzados por la especulación, de que el BCE podría subir las tasas en algún momento del verano, mientras que el aumento de los rendimientos de los bonos estatales alemanes, la elevada inflación y el ritmo decente de la recuperación económica en la región, también favorecen la mejora del sentimiento en torno al euro.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del time frame de 4H, podemos apreciar como los precios se acercan cada vez más al fuerte nivel de resistencia de 1.0757, en caso de perforar a este nivel fijarse sobre él, es muy probable que los precios alcancen al objetivo de 1.0900, en caso de un alcance de este nivel, ya se podría hablar de un cambio de la tendencia del par, de bajista a alcista.

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #nivelpsicologico #reservafederal #mercado