El par EURUSD rompe su corrección con regreso a 1.0500.

Published on 24.06.2022 15:21

El par EURUSD continúa su recuperación sobre la zona de 1.0530 el viernes, debido a la debilidad del dólar y el apetito por el riesgo.

El par EURUSD se olvidó rápidamente del retroceso del jueves y reanudó el crecimiento al final de la semana en medio de renovadas ventas del dólar USD y un débil intento de restaurar los rendimientos en los mercados monetarios de los EE. UU. y Alemania.

Mientras tanto, los inversores parecen haber dejado atrás el discurso de Powell y siguen de cerca la noticia del inicio del ciclo de la subida de las tasas del BCE, así como cualquier detalle sobre los planes del BCE.

En cuanto al calendario económico, el viernes la única publicación importante de la zona del euro, fue el índice del clima empresarial alemán IFO, que no cumplió con las expectativas y empeoró ligeramente a 92,3 en junio (desde 93,0). Posteriormente, también intervendrán en la sesión europea los miembros del Consejo de Gobierno del BCE: P. Fernández-Bollo y L. de Guindos.

En los EE.UU., toda la atención se centrará en los datos finales sobre la confianza del consumidor del mes en curso, así como los datos del mes de mayo sobre las ventas en el mercado primario de la vivienda.

El par EURUSD recupera la compostura y se mueve más al norte de 1.0500, ya que el sentimiento de riesgo mejoró moderadamente en una semana marcada por operaciones volátiles de amplio alcance.

Sin embargo, el par EURUSD aún está lejos de volver a una tendencia alcista y se espera que permanezca a merced del impulso del dólar USD, las preocupaciones geopolíticas y la divergencia entre la Fed y el BCE, mientras que el aumento de los rendimientos alemanes, la continua inflación elevada de la zona euro y un impulso económico decente, la recuperación en la región también ayuda a mejorar el sentimiento en torno al euro.

Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar, en el grafico del time frame 4H, como los precios formaron primeramente una figura de continuación de la tendencia, bajista, en forma de “Bandera”, donde los vendedores en estos momentos, ya están perforando al sur al límite inferior de dicha figura, de regreso a 1.0500 y posteriormente su objetivo técnico será 1.0482/70.

#dolarUSD #EURUSD #Fed #BCE #diferencialdelastasas #nivel