El par EURUSD busca superar al nivel psicológico de 1.0700.

Published on 26.05.2022 13:34

El par EURUSD avanza hoy jueves modestamente en la región de 1.0700, en un contexto de tendencias cambiantes en el apetito por el riesgo y la acción de los precios errática también en torno al dólar USD.

En efecto, el índice del dólar gira en torno a la zona de 102.00, en un escenario donde el renovado impulso alcista observado ayer miércoles, parece no tener la continuidad esperada en la sesión de hoy jueves.

La ausencia de un claro movimiento unidireccional de los activos, en movimientos laterales, hoy jueves, también se manifiesta en los mercados de la deuda globales, donde las tasas de los rendimientos de los bonos, principalmente en los Estados Unidos y Alemania mantienen el rango lateral, aunque operan dentro de una tónica ligeramente bajista.

Mientras tanto, el par navega fortaleciéndose cada vez más, cerca de 1.0700, a medida que los participantes del mercado digieren las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, publicadas en horas de la tarde del miércoles, donde los participantes del mercado, han dado un una evaluación muy positiva a la economía norteamericana, destacando lo ajustado del mercado laboral y la elevada inflación, al tiempo que todos los miembros del comité, han estado de acuerdo en que un aumento de 50 bps en las reuniones de junio y julio, aparece como la medida apropiada dentro de la normalización de las condiciones monetarias de la Fed.

Con el calendario vacío en la zona euro, lo más destacado para más tarde en la sesión americana pasará por una nueva revisión de las cifras del PIB para el primer trimestre, seguido por las habituales peticiones semanales de subsidios por desempleo y las cifras de las ventas de viviendas pendientes durante el mes de abril.

Desde el punto de vista del análisis técnico, apreciamos en el grafico del TF 4H, como los precios se han concentrado en un canal ascendiente, desde el 12 de mayo, el cual podría ser o una fuerte corrección en la tendencia bajista o un cambio de la tendencia, de bajista a alcista, pero para esto, los precios deben alcanzar al menos la zona de resistencia de 1.1124 – 1.1230. En los momentos de escribir esta revisión, los precios se encuentran testeando al norte, al nivel psicológico de 1.0700, con objetivo para los compradores en 1.0900, en caso de una perforación y fijación de los precios sobre 1.0757.

#EURUSD #dolarUSD #par #BCE #nivelpsicologico #reservafederal #mercado